Cinco líneas de acción serán pilares para el fortalecimiento del sistema educativo venezolano


Aseguró el presidente Nicolás Maduro, durante su programa Contacto Con Maduro N°68
Aseguró el presidente Nicolás Maduro, durante su programa Contacto Con Maduro N°68

PrensaMppdpsgg (Irmary Díaz/ 27.09.2016).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció cinco líneas de acción que serán pilares para el fortalecimiento del sistema educativo del país; esto en el marco del inicio del nuevo año escolar 2016-2017.

Las líneas de acción serán fundamentales para el proceso educativo venezolano, ellas son:

1. Consolidación de la comunidad escolar.

2. Proceso de calidad educativa.

3. Revolución productiva.

4. Revolución cultural y tecnológica.

5. Deporte y salud para el plan de masificación deportiva que se articulará con la captación de talentos deportivos.

En ese sentido, el Presidente ordenó al coordinador nacional del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, y al ministro del poder Popular para la Educación, Rodulfo Pérez, para que organicen una plenaria nacional en el mes de octubre y se discutan las cinco líneas antes mencionadas, así como propuestas que fortalezcan el sistema educativo.

"La Revolución debe ser permanente, no podemos permitir que se estanque nada, porque la Revolución está hecha para avanzar, sino se convertiría en evolución", acentuó el Mandatario Nacional durante el programa.

Por otra parte, el Presidente Maduro afirmó que en Venezuela hay un nuevo sistema educativo, por lo que agregó que el 80% de las unidades educativas del país son públicas; además informó que más de 31 nuevas universidades han sido fundadas en Revolución, y que actualmente se está llegando a el "90% de la matrícula escolar, en un país de más de 27 millones de habitantes".

Por su parte, el Coordinador Nacional del Congreso de la Patria, Héctor Rodríguez, mencionó que próximamente se harán campamentos de la Juventud psuvista en los 24 estados del país, al igual que se llevará a cabo las olimpiadas de la JPsuv. Además acotó que ya está en desarrollo el proceso de selección de la voz JPsuv, tanto a nivel municipal como estadal; esto como parte de las políticas impulsadas por la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Finalmente, el Presidente Obrero manifestó: "Tenemos el poder en el campo educativo, los educadores, estudiantes, para forjar el pensamiento de Simón Rodríguez".

Foto: Leonardo Cabrera/ Fin._


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -