Investigarán a promotores del robo de oro de Venezuela en Reino Unido


La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, consideró que la decisión del juez inglés, Nigel Teare, tiene como fin dar un golpe de Estado constitucional al país
La pilla Vanessa Neuman, comprometió intereses y derechos de Venezuela sobre el Esequibo

Prensa MPP- Despacho (ICA- AVN/ 02.07.20).- La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó este jueves, que tras una solicitud formulada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la justicia venezolana abrirá una investigación para determinar las responsabilidades penales sobre quienes han promovido el robo del oro de Venezuela en el Reino Unido.

Desde la Sala de prensa Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, la Vicepresidenta Ejecutiva se dirigió al país, durante unas declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, en las que señaló: "Que se abra una investigación con miras a determinar las responsabilidades penales, a quienes estén participando en este robo, además de las acciones que el Procurador está preparando para actuar".

El pronunciamiento se da a propósito de la decisión, este jueves, asumida por un tribunal del Reino Unido sobre el oro venezolano, la cual consideró "tiene como fin dar un golpe de Estado constitucional al país".

En ese sentido, dejó claro que el oro es de los venezolanos, "no de esta banda de pillos", en referencia al diputado de la Asamblea Nacional, declarada en desacato, y autoproclamado "presidente" Juan Guaidó y sus articuladores políticos, promovidos por la administración de Donald Trump para deponer al presidente legítimo Nicolás Maduro.

"Nosotros jamás vamos a renunciar ni descansar en la defensa de la vida del pueblo", afirmó Rodríguez al denunciar que la "extravagante decisión" del juez inglés Nigel Teare, dirigida a despojar a la República Bolivariana de Venezuela de sus recursos en oro resguardados en el banco de Inglaterra, se sumará a la demanda que gestiona el Gobierno Bolivariano ante la Corte Penal Internacional (CPI).

Rodríguez consideró que la intención de Guaidó y sus allegado es la de satisfacer sus intereses personales y los del gobierno de Estados Unidos, entre otros, recursos, el oro de Venezuela retenido en el Banco inglés.

De se modo, señaló que con el intento de confiscar los recursos buscan "pagar el reconocimiento político" que han tenido tras su autoproclamación, en una plaza pública al este de la capital, hace más de un año.

La pilla: Vanessa Nauman compromete el Esequibo

En compañía del Canciller, Jorge Arreaza, y del Procurador General, Reinaldo Muñoz, además, de autoridades del Banco Central de Venezuela, la Vicepresidenta de la República, señaló que la representante política de Guaidó en Reino Unido, Vanessa Neuman, comprometió los intereses y derechos de Venezuela sobre el territorio Esequibo, con el único fin de recibir el reconocimiento del Gobierno inglés al supuesto gobierno del autoproclamado.

Además, señaló que la supuesta "embajadora", venezolana con nacionalidad estadounidense, mantiene vínculos con paramilitares colombianos y tiene contactos con el Pentágono, en Estados Unidos.

"Trabajó en Colombia con grupos paramilitares entre 2002 y 2010 y, participa en el Pentágono. Es una agente del gobierno de Estados Unidos pretendiendo representar los interese de Venezuela en Reino Unido".

Delcy Rodríguez, explicó apoyada en audios y vídeos, que Neumann lidera un circuito internacional que busca apoderarse de forma vulgar y pirata de los recursos de Venezuela.

En ese sentido, difundió un audio, de una conversación telefónica entre Neumann -designada por Leopoldo López, prófugo de la justicia venezolana, como "enviada especial" de Guaidó para el Reino Unido-, y Néstor Morales, periodista radial colombiano.

Ante la pregunta de si Guaidó podría apoderarse de los 1.800 millones de dólares en oro venezolano, a resguardo en el Banco de Inglaterra, Neumann respondió: "Habría que ver, eso es un proceso. Nosotros nunca tuvimos la intención de mover ese oro. Lo único que cuenta es el reconocimiento pleno y la declaración de la cancillería de las entidades del gobierno británico, que han expresado su apoyo a Juan Guaidó".

Reino Unido busca dar un golpe de Estado constitucional

La Vicepresidente Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, advirtió que la decisión tomada por el tribunal de Reino Unido sobre el oro nacional, tiene como fin dar un golpe de Estado constitucional al país.

Agregó que estas acciones -promovidas por la derecha venezolana-, buscan entregar la soberanía e integridad territorial mediante la entrega de recursos, del pueblo venezolano.

Explicó que el objetivo planteado por el diputado en desacato Juan Guaidó, junto a su supuesta embajadora Vanessa Neumann, es el pretender aplicar en Venezuela "normas imperiales", como si el país formara parte de Reino Unido.

"Ellos pretenden aplicar en Venezuela, normas imperiales como si en Venezuela no hubiese un territorio. Somos una colonia británica nuevamente. Esa es la imagen, la fantasía que tienen ellos, y pretenden sustituir la Constitución de Venezuela", recalcó.

Recordó que, mediante un contrato mercenario firmado por Guaidó, con el contratista de Silvercorp USA, Jordan Goudreau, trataron derogar la Constitución para que mandaran en el país unos mercenarios.

"Vulneran la constitucionalidad de Venezuela, dar un golpe constitucional en Venezuela. Es un acto pirata para robarnos el oro", enfatizó.

Sostuvo que estas actuaciones son formas novedosas y atípicas que sustituyeron la guerra convencional por invasores mercenarios para robar los recursos de un país que "no se somete al imperio estadounidense y gobiernos satélites aliados".

La vicepresidente recordó que en septiembre de 2019, Venezuela denunció a Guaidó, Neumann y Manuel Avendaño, "asesor externo de Guaidó" por pertenecer a una banda criminal que pretende negociar el Esequibo venezolano.

Mediante una conversación telefónica entre Neumann y Avendaño, ésta expresa claramente que Guaidó no podrá recibir apoyo británico, "mientras sigamos con la línea oficial de que queremos agarrar el Esequibo de Guyana".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -