Jefe de Estado lidera acto de ascenso de efectivos militares de la GHP y DGCIM


El comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, sus esfuerzos por mantener la paz de la República y sus Poderes Públicos
Un total de 9 mil 749 hombres y mujeres de la FANB ascendieron en la línea profesional de méritos

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/02.07.2020).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, lideró este jueves acto de ascensos de oficiales militares de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

"Hoy han ascendido en la línea profesional de méritos, lealtad y compromiso 9.749 hombres y mujeres de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", señaló el Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, desde el patio de honor del Cuartel de la Montaña, en Caracas.

En esta oportunidad recibieron los honores y emblemas correspondientes 391 oficiales, ascendidos a los grados superiores inmediatos de manos del Jefe de Estado venezolano.

"Nuestra FANB es una de las más potentes instituciones de la República Bolivariana de Venezuela para el mantenimiento de la disciplina, para desplegarse en cualquier circunstancia, enfrentar cualquier situación, para estar junto al pueblo", afirmó.

Seguidamente, apuntó: "Debemos sentirnos orgullosos y comprometernos en juramento del corazón a dar nuestra vida por el fortalecimiento de nuestra FANB y porque esté al mayor nivel de entrenamiento, de doctrina, de moral para la defensa de nuestra República".

En tal sentido, agradeció a los hombres y mujeres patriotas de uniforme el apoyo brindado "para mantener la paz de la República, la estabilidad de la nación y el esfuerzo de independencia, soberanía y dignidad nacional", expresó.

Al tiempo que instruyó: "Hay una línea de acción muy importante: fortalecer las instituciones, que las instituciones funcionen para mejorar la vida de la República, que las instituciones le respondan al pueblo de puertas abiertas y cada una cumplan sus funciones", para el fortalecimiento de las instituciones, los Poderes Públicos y la vida democrática del país apegados a la Constitución de la República.

Durante la ceremonia el Mandatario Nacional estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional, A/J Remigio Ceballos y demás oficiales Generales y Almirantes del Estado Mayor Superior de la FANB.

Cabe recordar que la Guardia de Honor Presidencial es el organismo militar destinado para la seguridad inmediata del presidente de la República y su familia, idead por el Libertador Simón Bolívar en 1812, en la actualidad está conformado por los cuatro componentes de la FANB.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -