ALBA-TCP aprueba plan de contingencia económica ante la situación de la pandemia


Consejo Económico y Político aprueba reactivar ALBA Salud y Alimentos para enfrentar la pandemia

Prensa (AVN/ 29.06.20).- Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP) aprobaron este lunes un plan de contingencia económica con el fin de reactivar el aparato productivo, ante la situación de la pandemia coronavirus COVID-19, indicó el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Canciller de la República, detalló que este plan contará con el relanzamiento de PetroCaribe, para poder recuperar la economía de la región, afectada por la pandemia.

De igual forma, detalló que este plan integra la reactivación del Banco del ALBA, en el que se podrá financiar varios sectores económicos de las naciones que integran el organismo internacional.

"Con el Banco del ALBA vamos a lograr activar sectores de la economía de nuestros países, sobretodo los países del Caribe, Cuba, Nicaragua, aquellos sectores más sensibles para reimpulsarlo", expresó el titular del despacho para Relaciones Exteriores, tras finalizar la reunión con el Consejo Económico y Político del ALBA, calificada por Arreaza como exitosa, y que tuvo lugar vía online, este lunes.

En este sentido, además, el ALBA-TCP aprobó la reactivación de dos iniciativas del organismo: ALBA Salud y ALBA Alimentos.

En referencia al programa ALBA Salud, el canciller venezolano señaló que se estará tomando acciones para enfrentar la situación de la pandemia, cuando se detecte un rebrote en alguna de las naciones que integran el organismo.

Para esto ? enfatizó Arreaza ?, el ALBA-TCP decidió crear el Banco de Medicamentos, donde se contará con insumos y equipos, que permita enfrentar el coronavirus en la región, con el apoyo de China, Rusia y las Naciones Unidas (ONU).

"Iremos fortaleciendo nuestro inventario, con el apoyo de China, Rusia Naciones Unidas. Vamos a ir construyendo para ir enfrentando la situación", recalcó el titular del ente ministerial.

Durante la actividad, además, se aprobó la creación de un Observatorio de Salud, donde se estudiará la evolución de la pandemia coronavirus, para estar alertas ante una nueva situación.

En referencia al área económica, además, se estudiará la incorporación de las criptomonedas como forma de intercambio y financiamiento.

Foto: Cancillería

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -