Presidente Maduro ratifica fortalecimiento de Petrocaribe


El mecanismo de cooperación y hermandad será fortalecido para combatir los embates del asedio gringo

Prensa (CO/ 29.06.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes el fortalecimiento del mecanismo de integración Petrocaribe con el objetivo de combatir el asedio económico contra la nación bolivariana.

"Hace 15 años nació bajo el ideal integracionista de Fidel y Chávez, Petrocaribe. Mecanismo de cooperación y hermandad que vamos a fortalecer para resistir y combatir los embates del criminal asedio económico del imperio gringo contra los pueblos libres. ¡Jamás podrán doblegarnos!", escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

En ocasión de cumplirse el 15avo aniversario de Petrocaribe, los países integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) participarán este lunes en una reunión conjunta de los consejos Políticos y Económico del bloque de integración, bajo la modalidad de videoconferencia.

Petrocaribe fue creado el 29 de junio de 2005, por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En alusión a las palabras del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Petrocaribe surgió de un acuerdo «integrador y liberador» ante la necesidad de garantizar el acceso justo y equitativo a los hidrocarburos, sobre la base de los principios de solidaridad, complementariedad y autodeterminación de los pueblos latinoamericanos y caribeños, refiere Prensa Latina.

Las naciones que conforman este bloque son: Antigua y barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Surinam y Venezuela.

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -