En las últimas 24 horas se registran 39 casos comunitarios de COVID-19 para un total de 5.297 positivos


Vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, afirma que Venezuela ha recibido 63 mil 484 connacionales por los estados fronterizos
Este lunes 29 se reactivan 24 sectores económicos y 12 estados permanecen en cuarentena radical

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/28.06.20).- En las últimas 24 horas se registraron en el país, un total de 39 casos comunitarios, 128 casos importados, cuatro por contacto con viajeros internacionales en estados fronterizos y dos fallecidos, uno en el municipio Maracaibo, estado Zulia, y otra en la parroquia El Paraíso, Distrito Capital.

El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, canal del Estado, indicó que asciende el total nacional a 5 mil 297 casos de contagios y 44 fallecimientos, por la acción del Coronavirus.

Del total de 3 mil 604 casos de contagio activos, el 98,7% de los pacientes están hospitalizados en el Sistema Nacional de Salud, y la cifra de pacientes recuperados se mantiene en 1 mil 649, equivalente a 41% de los casos. 2.965 pacientes están recluidos en hospitales centinelas, 593 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 46 en clínicas privadas, precisó Rodríguez.

Con relación a la condición de salud de los pacientes precisó que 3 mil 164 personas son asintomáticas, 447 padecen insuficiencia respiratoria aguda grave leve, 13 insuficiencia respiratoria aguda grave moderada y 10 insuficiencia respiratoria aguda grave.

En cuanto a los casos comunitarios, detalló que 22 corresponden al Distrito Capital, Táchira (14), Miranda (1), Trujillo (1) y Monagas (1); mientras, de los casos internacionales, un total de 120 pacientes proceden de Colombia, dos de Ecuador, uno de Brasil, uno de Perú y cuatro son por contacto con viajero internacional.

"A la fecha en Venezuela ha recibido 63 mil 484connacionales por los estados fronterizos procedentes desde Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, de los cuales, 3.104 han resultado positivo", al tiempo que resaltó que "se han aplicado hasta hoy 1 millón 240 mil 181 pruebas, equivalentes a 41 mil 339 pruebas por millón de habitantes".

"Este virus ha puesto en jaque la vida humana", expresó.

Semana de flexibilización

Por otra parte, el vicepresidente sectorial, Jorge Rodríguez, recordó que el país inicia la semana de flexibilización 7 más 7, con la reactivación de los 24 sectores económicos priorizados, a excepción de 12 estados del país, donde circula el virus, motivo por el cual cumplirán cuarentena radical parcial o total: Distrito Capital, Aragua, Apure, Bolívar, Carabobo, Miranda, Mérida, Lara, Táchira, Trujillo, Sucre y Zulia.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -