Esta semana 12 estados mantienen la cuarentena radical ante rebrote de coronavirus


Gobierno Revolucionario aplicará planes especiales en materia de salud, alimentación y seguridad en Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar
Tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad que llegó para quedarse

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/27.06.20).- Este lunes, se mantiene la cuarentena radical en 12 estados del estado del país, ante el rebrote que presetan total o parcialmente, como medida especial para proteger la salud y vida del pueblo.

La Vicepresidneta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en el marco de la presnetación del balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del COVID-19, reunida en el Palacio de Miraflores, recordó que en los estados exceptuados de la medida especial se activan, según el esquema de flexibilización 7 más 7, 24 sectores comerciales consensuados.

Rodríguez, detalló que en el Distrito Capital mantendrán la cuarentena radical todas las parroquias, en Miranda (excepto Barlovento), Aragua (sólo municipio Girardot), Carabobo (sólo los municipios Mariara y Tocuyito), Zulia (excepto el Sur del Lago de Maracaibo), Táchira (todos los municipios fronterizos).

Asimismo, se sostendrá la cuarentena radical en el estado Apure (todos los municipios fronterizos), Bolívar (municipio fronterizo), Lara (municipio Torres), Trujillo (sólo el eje carretero Boconó- Valera y Pampanito), Mérida (municipio El Vigía), y Sucre (sólo municipio Cumaná).

En tal sentido, enfatizó que el Gobierno Revolucionario mantendrá la atención integral a la población de todos estos municipios mediante planes especiales en materia de salud, alimentación y seguridad. "Para aplicar la cuarentena parcial o total estudiamos cada municipio para no afectar a las localidades donde han cumplido con las normas de prevención y no tienen casos activos o manejan bajas cifras de casos positivos".

"Tenemos que aprender a vivir con esta enfermedad que llegó para quedarse. No sabemos cuándo va a desaparecer, pero sí que debemos mantener siempre las medidas de prevención personales y colectivas para garantizar los niveles de control en el país", acotó.

La Vicepresidenta Ejecutiva, recordó que los sectores autorizados para reactivarse durante la semana de flexibilización son: construcción, ferreterías, industria química, textil y calzados, transporte, consultorios médicos-odontológicos, agencias bancarias, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, servicios personalizados, autolavados, ópticas, registros y notarías, reparaciones electrónicas, papelerías y librerías, lavanderías y tintorerías, servicios de encomiendas, centros comerciales, veterinarias, autocines, gimnasios, eventos deportivos (sin público), heladerías, restaurantes y cafeterías (sólo para llevar).

Por último, realizó un llamado a la conciencia de las familias quienes permiten el acceso en sus hogares, de connacionales que se saltan los procesos y medidas de prevención al trasldarse por los caminos ilegales, "contagian a su familia, a la comunidad donde llegan. Están causando un grave riesgo a nuestra problación. Y por eso se han tomado estas medidas extraordinarias", precisó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -