Llaman a quienes superaron el Coronavirus a donar plasma para salvar la vida de otros pacientes


Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela inició el tratamiento con plasma, como alternativa terapéutica en pacientes contagiados de COVID-19
El reporte de este jueves sumó 133 casos de transmisión comunitaria y 65 importados

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles/ 26.06.20).- La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela inició el tratamiento con plasma, como alternativa terapéutica en pacientes contagiados con el virus del COVID-19.

Desde el Palacio de Miraflores, tras concluir la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, este jueves, la Vicepresidente de la República, al señalar que Venezuela cuenta con 1 mil 327 pacientes recuperados, equivalente a 29% de los casos en el país, quienes superaron el coronavirus, formuló el llamado para que "donen el plasma para la aplicación terapéutica en otros casos".

Reflexionó sobre el hecho de que, "con el plasma de estos pacientes podemos ayudar a salvar vidas de otros pacientes? y, agregó que el ?primer efecto ha sido muy positivo".

En el cuarto día, de la semana 14 desde que se declaró el primer caso de coronavirus en el país, se reportó un total de 133 casos de transmisión comunitaria y 65 importados y de contacto con viajero internacional, que elevó el número del total de contagios a 4 mil 563 a nivel nacional.

Rodríguez destacó, de los casos de transmisión comunitaria, que 84 son del foco activo en el estado Zulia; 12 de Miranda, 9 de Lara, 6 de Carabobo, 5 de Bolívar, 4 del Distrito Capital, 4 de Sucre, 4 de Falcón, 2 de Anzoátegui, 2 de Mérida y 1 de Trujillo.

Acerca de los casos importados, agregó que 54 llegaron desde Colombia, 2 de Brasil, 1 de Perú, 1 de Ecuador, y 2 serían de contacto con viajero internacional.

Insistió en que las vías informales de tránsito desde Colombia a Venezuela, sin control sanitario, permanecen impactando tanto a las familias como a la comunidad venezolana.

En ese sentido, informó el fallecimiento de una mujer de 67 años de edad, residenciada en el Municipio Maracaibo, en Zulia, quien presentó antecedentes de hipertensión y diabetes, resaltando que la cifra de decesos por COVID-19 en el país, se eleva a 39.

Afirmó que hasta el miércoles 24, se habían aplicado 1 millón 146 mil pruebas en el despistaje ampliado personalizado casa por casa, lo cual equivale a 39 mil 052 pruebas por millón de habitantes.

Asimismo, indicó que 2 mil 763 pacientes estaban asintomáticos, 420 presentan insuficiencia aguda grave leve, 5 insuficiencia aguda grave moderada y 9 insuficiencia aguda grave.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -