"Traficantes de carne humana es lo que son ustedes", respondió Jorge Rodríguez al "Club de Donantes"


El Ministro para la Comunicación, Jorge Rodríguez, consideró que colecta de dinero a costa de migrantes nacionales es una nueva rebatiña de recursos entre burocracias foráneas y gestores políticos
Nueva recaudación en manos de Guaidó y Sergio Vargas, servirán para prostitutas y gastos de lujo

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 27.05.20).- "Este no es un tema para estar politizándolo, no es un tema para utilizarlo para agredir a un país u otro, nosotros nos hacemos solidarios con todos los países del mundo que presentan casos de COVID-19 y curvas exponenciales, aunque es impresionante torcer la realidad, tergiversar la realidad para agredir a unos y a otros y especialmente a Venezuela que ha sido sometida al asedio de las guerras mediáticas".

Así introdujo Jorge Rodríguez, vicepresidente sectorial del Área Comunicacional, el tema del Club de Donantes, liderado por la Unión Europea seguido por un grupo de gobiernos autoproclamados donantes, que en esta semana montaron un espectáculo "mediático ideologizado" para una nueva rebatiña de recursos entre burocracias internacionales y gestores políticos, sin relación alguna con las necesidades de los migrantes venezolanos.

"Traficantes de carne humana es lo que son ustedes, no hacen sino repetir y repetir las mismas estrategias de guerra psicológica, no les importan un bledo los venezolanos que están sufriendo en sus países", precisó desde la Sala de Prensa, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el también Ministro para la Comunicación e Información, al mencionar el Comunicado oficial publicado más temprano por la Cancillería de la República Bolivariana de Venezuela.

"Nuestra Cancillería respondió a una de las gestiones más hipócritas que haya conocido la diplomacia en este planeta, Venezuela está luchando en medio de un bloqueo feroz donde se nos niega la compra de combustible, se nos niega el acceso a los recursos que son de Venezuela y fueron robados por banco norteamericanos, por la Reserva Federal de los Estados Unidos, por el Banco de Inglaterra, y aun cuando hemos dicho que no nos entreguen esos recursos sino que entreguen el dinero al PNUD, a la OPS o la OMS, para adquirir los insumos, alimentos y equipamientos para enfrentar la pandemia del COVID-19, se han negado", señaló.

Destacó que en medio de ese contexto, Venezuela lucha y ha logrado contener la pandemia, cosa que no ocurre en los países del "Cártel de Lima", y"?en medio de esta situación la Unión Europea convoca al "Club de Donantes" para entregarle el dinero a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil para que atiendan la situación de los migrantes venezolanos", sostuvo.

El titular del despacho para la Comunicación e Información, antes de leer el Comunicado expresó: "Esto es tan bárbaro, es tan cínico, es tan hipócrita, tan indignante", que Cancillería se refirió al fraudulento espectáculo.

De seguidas argumentó: "No se puede ser más hipócrita, es indignante cuando tenemos que Brasil es el nuevo epicentro de la pandemia en el planeta, cuando en Ecuador la gente caía muerta en las calles y no había nadie que recogiera los cadáveres, cuando tenemos que en Perú las muestras de xenofobia hacia los venezolanos son absolutamente asquerosas".

Cómo pa?cuando los "donantes" de migrantes colombianos en Venezuela

Rodríguez, al leer el Comunicado difundido a través de las cuentas oficiales de redes sociales de la Cancillería y del canciller Jorge Arreaza, se detuvo y al transmitir un vídeo grabado en Perú, explicó: "En Perú tienen venezolanos sometidos a riesgo para que se infecten y contraigan el COVID-19, a quienes sin ningún tipo de medida de protección le dan trabajo para recoger cadáveres en viviendas y en las calles".

De hecho el audiovisual inicia de la siguiente forma: "Uno de los cientos de muertos de las últimas semanas en Lima, este hombre murió en su casa en un barrio pobre la capital peruana, probablemente de COVID-19. La tarea de trasladar el cadáver la asumen personas como estos migrantes venezolanos, pese a los riesgos que conlleva el trabajo".

Al respecto, el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, indica que ninguna de las decenas de miles de personas que han regresado de ese odio y xenofobia, señala que no recibió absolutamente nada de apoyo de los gobiernos de Perú, Ecuador, Chile, Colombia, Estados Unidos o Europa.

De tal modo que preguntó cuándo se iba a convocar un "Club de Donantes" para ayudar a Venezuela con los 6 millones de colombianos, los 800 mil peruanos, 400 mil ecuatorianos, quienes viven en el territorio nacional, y no solos se les garantiza la salud, sino que además, tienen educación, alimentación, vivienda y servicios públicos prácticamente gratuitos.

Con certeza, Rodríguez afirmó que el dinero que superó los 2.544 millones de euros, entre donaciones y préstamos "para la causa" se los quedarían Iván Duque, Lenin Moreno, Jair Bolsonaro, Acnur-Colombia, Juan Guaidó y Sergio Vargas, suerte de lugarteniente. "Solamente va a servir para prostitutas, gastos de lujo y para financiar conspiraciones para Venezuela", puntualizó.

Por último recordó que la República Bolivariana ha recibido en su territorio, hasta la fecha, más de 50 mil venezolanos que los autodenominados donantes se niegan a ver en los cordones sanitarios establecidos a lo largo de la frontera venezolana.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -