Misión Milagro: 12 años trabajando por la salud del pueblo venezolano


Convenido bilateral entre Venezuela y Cuba
Convenido bilateral entre Venezuela y Cuba

Convenido bilateral entre Venezuela y Cuba

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/8.7.16.- Enmarcada en el plan de integración de América Latina y el Caribe, nace la misión milagro en el 2004 por orden del Comandante Eterno Hugo Chávez. Cabe destacar que el Comandante Fidel Castro también se unió a esta iniciativa social, siendo la isla de Cuba el lugar donde atenderían los pacientes a través de esta misión.

El primer vuelo despegó hacia la isla de Cuba el día 8 de julio del 2004 con un total de 50 pacientes venezolanos, y fueron sometidos de manera totalmente gratuita a intervenciones quirúrgicas por cataratas.

El 90% de los pacientes intervenidos provienen de todas partes del país y el 10% restante son pacientes de Ecuador, Colombia, El Salvador y República Dominicana, entre otros; así lo destaca el portal web de la Misión Milagro. Asimismo, para esta misión se han incorporado hospitales y ambulatorios para darles atención oftalmológica a los venezolanos.

En palabras del Comandante Hugo Chávez: "Empezamos a detectar personas en Venezuela, no sólo de la tercera edad, sino también muchachos, que no podían aprender, tenían grandes dificultades para leer por problemas de la vista. Entonces Fidel mandó oftalmólogos a Venezuela, y empezamos a hacer lentes", a raíz de detectarse este problema se impulsó la misión milagro.


Fin.-

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -