Hoy se cumplen 83 años del natalicio del mensajero de la paz, Facundo Cabral


El Presidente Maduro exaltó la fuerza espiritual que impregnó sus pasos en el mundo artístico
"No soy de aquí ni soy de allá", fue uno de los temas más exitoso del cantautor argentino

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/ 22.05.2020).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, recordó este viernes al argentino Facundo Cabral al conmemorarse 83 años de su natalicio, conocido como ilustre cantante, compositor, poeta y filósofo.

En su cuenta oficial en la red social Twitter, el Mandatario Nacional, expresó: "Recordamos al mensajero mundial de la paz, el eterno Facundo Cabral. A 83 años de su natalicio, exaltamos la fuerza espiritual que lo acompañó durante su carrera artística".

Al tiempo que resaltó: "El canto de Facundo es y será, un canto a la vida, al amor, a la esperanza de lucha del pueblo humilde".

Cabral, fue declarado "Mensajero de la Paz" en el año 1996 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y nominado al premio Nobel de la Paz en 2008.

El reconocido cantante nació en La Plata, Buenos Aires, el 22 de mayo de 1937, bajo el nombre de Rodolfo Enrique Cabral Camiñas. A inicios de su carrera su nombre artístico fue Indio Gasparino y luego Facundo Cabral. Sus composiciones se caracterizaron por contar historias impregnadas de crítica social, sátira, misticismo, cristianismo, anarquismo, optimismo y hedonismo, entre ellas destaca: "No soy de aquí ni soy de allá".

Foto: @NicolasMaduro

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -