Encuesta: 84% considera se debe mantener la cuarentena con algún tipo de flexibilidad


El presidente Nicolás Maduro destacó que la consulta del Sistema Patria supera los 12 millones 962 mil personas, de los cuales 78% rechaza sanciones de Estados Unidos
Más del 70% de los encuestados apuesta por el éxito en la contención y prevención del Coronavirus

Prensa Despacho (Ingrid Carvajal-Edgar Mireles /22.05.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que 84% de los venezolanos considera se debe mantener la cuarentena con algún tipo de flexibilidad, según una consulta nacional en la que participaron 12 millones 962 mil personas.

Durante una reunión y videoconferencia con el Estado Mayor Superior y comandantes de la REDI y ZODI de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, realizada en el Comando Estratégico Operacional de la FANB, en Fuerte Tiuna, Caracas, el Mandatario Nacional difundió un vídeo que resume el esfuerzo en la lucha contra el coronavirus, en la "etapa heroica de la cuarentena voluntaria de nuestro pueblo, en esta etapa de lucha intensa contra las amenazas, las agresiones del imperialismo, sus sanciones criminales".

Tras su divulgación el Jefe de Estado se refirió a la expresión del Comandante Hugo Chávez en el audiovisual, al señalar: "No perdamos un día en el cumplimiento de nuestra principal misión, prepararnos para la guerra", sobre lo cual precisó: "Dejar como legado un poder militar que haga respetar a Venezuela, a América Latina y El Caribe ante los imperios del mundo. Un poder militar que le garantice a Venezuela su independencia, su soberanía, que podamos seguir transitando el siglo XXI con nuestros propios pies como nación libre e independiente soberana, sin amos ni esclavos".

En ese contexto, se refirió a la serie de mediciones que se vienen realizando en el país, que reflejan el rechazo al imperialismo norteamericano, ubicado en 84 por ciento.

Además, detalló el análisis de las estadísticas: "el rechazo a Donald Trump, 86 por ciento; rechazo a las sanciones económicas, petroleras, criminales, 78 por ciento. El único número que supera en rechazo a todos ustedes saben de quién es, del criminal llamado ?El Bobolongo?, 88 por ciento tiene de repudio".

Consideró que se está construyendo una poderosa conciencia basada en valores, "el valor de la patria, la paz, la democracia; el valor de la Constitución, la convivencia, la cooperación, la unión nacional. Son valores que tienen todos los venezolanos y venezolanas, y en tiempos de cuarentena eso ha madurado más en familia", precisó.

Al respecto se detuvo en el análisis del fenómeno del reencuentro familiar debido a la cuarentena y, reflexionó: "Había padres que no conocían a sus hijos, aunque vivían con ellos. Habían hijos que no conocían a sus padres, abuelos, nietos, nietas, ha habido un encuentro ojo a ojo, cara a cara otra vez con la familia venezolana. Y cuando la familia venezolana conversa unida, tiene conciencia del destino de Venezuela, de las circunstancias que estamos viviendo, de las batallas que estamos dando".

84% de encuestados considera debe mantenerse cuarentena flexible

De ese modo, señaló que de acuerdo a la mencionada encuesta, 78 por ciento de los venezolanos apuesta por el éxito en los esfuerzos que se están dando para atender la pandemia. Mientras, que 84 por ciento considera que se debe mantener la cuarentena con algún tipo de flexibilidad, aunque con la cuarentena como centro medular.

La consulta realizada a millones de venezolanos, a través del Sistema Patria, de forma permanente trata temas claves para que la gente opine y oriente al Gobierno Bolivariano, que lidera el presidente Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro explicó la forma cómo en su rol de Jefe del Ejecutivo Nacional toma decisiones: "consultando a los miles de jefes y jefas de calles de los CLAP, escuchando los sistemas de consejos comunales, a los 4 millones 100 milicianos de las Unidades Populares de Defensa Integral, al pueblo en un sistema que va nutriéndose permanentemente de la experiencia, de la lucha diaria, de los errores, de los aciertos, de la opinión, la crítica y autocrítica".

"¡Así tomamos las decisiones nosotros!", precisó al confirmar el "concepto profundamente popular, protagónico, participativo, profundamente chavista. El chavismo es democracia, es juego de ideas, es dinámica, es energía, eso es el chavismo", acotó al precisar: "es una nueva cultura política de la nación, es una nueva ética de la nación, eso es el chavismo".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -