Venezuela recibirá tres aviones con ayuda humanitaria de la ONU la próxima semana


Presidente Nicolás Maduro reitera que Venezuela mantiene relaciones fluidas y de respeto con el mundo, estableciendo contactos permanentes con instancias internacionales como la OMS y la OPS
Venezuela alcanza nueva victoria en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas

Prensa Despacho (Edgar Mireles-ICA /20105.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que la próxima semana llegarán al país tres aviones con ayuda humanitaria enviados por la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Quiero agradecer públicamente al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, por las declaraciones que dio hoy a favor de que se levanten todas las sanciones criminales contra Venezuela, desde Venezuela les damos las gracias por sus declaraciones claras, firmes, solidarias, justas. La próxima semana van a empezar a llegar tres aviones de ayuda humanitaria de la Organización de Naciones Unidas, estamos listos y preparados para recibir toda la ayuda humanitaria", expresó el jefe de Estado al liderar una jornada de Salud, en Fuerte Tiuna, Caracas.

En ese contexto, aseveró que Venezuela mantiene relaciones fluidas y de respeto con el mundo, estableciendo contactos permanentes con instancias internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dando al traste con la información que señala el interés del gobierno de los Estados Unidos en dar una donación de 20 millones de dólares, sobre lo cual afirmó: "La mejor ayuda que puede dar el gobierno de Estados Unidos es levantar de inmediato todas las sanciones criminales contra la economía, el petróleo, las cuentas bancarias, la gasolina; todas las sanciones levantarlas".

Sin embargo, manifestó estar dispuesto a recibir la donación que ofrecen, de 20 millones de dólares. "¡Suéltenlo pues! Vamos a ver si los dan", expresó al parafrasear a Santo Tomás: "Ver para creer", dejando claro que el día que lleguen los aviones de los Estados Unidos con la ayuda humanitaria se creerá en esa ayuda.

De ese modo afirmó: "Nuestra relación con el mundo es fluida, inclusive con aquellos como Estados Unidos que conspiran y agreden a Venezuela, que le hacen daño a nuestro país con sus sanciones criminales, injustas e infundadas".

El momento fue oportuno para destacar "la gran victoria en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas", donde se debatió este miércoles, la fallida incursión armada en las costas venezolanas, ocurrida el pasado 3 de mayo en el territorio nacional, a solicitud de la delegación de la Federación de Rusia.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -