Alarmante: Colombia contamina con coronavirus a venezolanos que retornan al país


Jefe de Estado, Nicolás Maduro, denuncia presunta maniobra para propagar el COVID-19 en Venezuela, mediante contagio de connacionales que retornan al país
"Hemos decretado el cordón sanitario. ¡Estricto! De obligatorio cumplimiento", precisó el Presidente

Prensa MPP- Despacho (Edgar Mireles-ICA/ 21.05.20).- Durante una Jornada de Salud, realizada este miércoles, en Fuerte Tiuna, Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el gobierno de Iván Duque, en Colombia, agrega un ingrediente nuevo a los reiterados ataques en contra de Venezuela: "contaminar a los venezolanos que vengan a Venezuela" con el mortal coronavirus.

Tras recordar que hace ya un mes denunció, que el foco alarmante que amenaza a Venezuela, es Colombia, señaló: "Hay un ingrediente nuevo que es la maldad ex profesa de contaminar a venezolanos que vengan a Venezuela. Está bajo investigación y todas las pruebas las demostraré".

Sostuvo que Iván Duque, gobernante de Colombia, dio ordenes de hacer todo lo que se pueda hacer para contaminar a Venezuela. "Todas estas cosas que yo digo son porque tengo la prueba en la mano", precisó al destacar que las investigaciones primarias, realizadas a venezolanos que llegaron al país contagiados, relatan: "(...) que de un momento a otro los empezaron a montar en autobuses, los sorprendieron, y de un momento a otro surgieron autobuses, les dieron una bolsita con unos pancitos; que ellos salieron sanos de las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín, que no tuvieron contacto con nadie, solo con su familia venezolana y que ellos presumen que los contaminaron en los autobuses".

"Yo le digo al pueblo para que tengamos claro la perversidad y la maldad a la que nos enfrentamos, es lo que presumen mucho de estos venezolanos", indicó al explicar que los connacionales que regresaron al país señalan haber tenido contacto solo con sus familiares; tenían entre 10 a 12 días esperando para venir al país, y de repente aparecieron los autobuses, los recursos para mandarlos a la frontera colombo-venezolana: Apure, Cúcuta, San Antonio del Táchira.

En ese sentido, indicó que fueron esas las razones para declarar la emergencia sanitaria en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, y por ello decreto el toque de queda, "y por eso vamos a multiplicar el número de camas militares, carpas, hospitales militares de campaña, para mantener 2.000 camas, 3.000 camas, las que hagan falta en la frontera con Apure, Táchira, Zulia y Bolívar".

Incluso, anunció que ya se cumplieron las instrucciones de enviar un hospital especial de campaña a la frontera con Santa Elena de Uairén, en Bolívar.

"Hemos decretado el cordón sanitario. ¡Estricto! De obligatorio cumplimiento. Porque no vamos dejar que el desbordamiento del coronavirus en Brasil y Colombia, y las maldades de Iván Duque contaminen a Venezuela", aseveró el Jefe de Estado.

Como se recordará, del balance de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de Coronavirus, realizado este martes 19, destacaron 110 casos positivos de venezolanos quienes al regresar, por diversas vías al país, elevaron las cifras totales de contagio a nivel nacional a 749 personas con COVID-19, de las cuales 81 venían de Colombia, 23 de Brasil y 6 de Ecuador, todos considerados casos importados.

Finalmente, reiteró que Venezuela está bajo amenaza ante el crecimiento exponencial de casos de COVID-19 en Colombia y Brasil. En ese contexto, instó a la comunidad científica, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y fuerzas policiales a mantenerse alerta frente al desarrollo de planes para incrementar los contagios por coronavirus en el país.

Fotos: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -