Pensionados venezolanos cobrarán este viernes 22 de abril


El Gobierno Bolivariano garantiza el pago del retroactivo y el mes de pensión de junio, en consonancia con el aumento salarial decretado el pasado 1ero de mayo de 2020
La información se dio a conocer a través de la cuenta en la red social Twitter @ivssoficial

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/19.05.2020).- En Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que a partir de este viernes 22 de mayo, se hará efectivo el pago a todos los pensionados del país, correspondiente al mes de junio de 2020.

Como parte de las políticas de atención social del Gobierno Bolivariano, la institución dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter.

En cumplimiento de las políticas de seguridad social instruidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, los más de cuatro millones de pensionados venezolanos recibirán el pago del mes de junio con el retroactivo del mes de mayo.

En tal sentido, informó que los adultos mayores cobrarán un total de 550 mil bolívares, desglosados de la siguiente manera: 150 mil diferencia del mes de mayo más 400 mil bolívares pago del mes junio, con base al nuevo salario mínimo que rige a nivel nacional.

Cabe destacar que en medio de la pandemia del COVID-19, el Ejecutivo Nacional aprobó el bono de guerra económica por el monto de 300 mil bolívares, el cual es depositado a través del monedero del Carnet de la Patria mensualmente.

Del mismo modo, se insta a los adultos y adultas mayores, optimizar el uso de los canales electrónicos disponibles en todas las redes bancarias como: pago móvil, pago clave, transferencia bancaria, tarjetas de débito, entre otros para la movilización de su dinero, en medio de la cuarentena social, colectiva y voluntaria que se desarrolla en el territorio nacional en la lucha contra la propagación del COVID-19.

Foto: @ivssoficial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -