MPPE afina detalles para consulta nacional sobre culminación del año escolar


Ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz asoma coincidencias con colegios privados, de culminar el año escolar a distancia, aunque la consulta popular se realizará vía Carnet de la Patria
Garantizarán formación educativa utilizando todas las plataformas comunicacionales

Prensa (MPPE/ 07.04.20).- Tras el anuncio del presidente Nicolás Maduro, para la realización de una consulta nacional y determinar cómo se culminará el año escolar 2019-2020, el titular del ministerio del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, destacó la reunión sostenida con autoridades de colegios privados y responsables de las Zonas Educativas, además, de afirmar que se tienen las preguntas para considerar las propuestas de padres y representantes.

Istúriz, explicó que existen coincidencias con las instituciones privadas. "Coincidimos en que lo ideal es finalizar el año escolar a distancia. Adicional a esto, vamos a utilizar el sistema Patria para interactuar directamente con nuestro pueblo y pulsar su opinión en torno a este tema. Para eso nos estamos preparando y seguiremos trabajando", precisó durante la transmisión del programa radial Dando y Dando por Radio Nacional de Venezuela, en compañía de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Tania Díaz.

El titular del despacho de Educación, consideró que el año escolar no se culminará solo por la vía de Internet y precisó: "estamos en todas las plataformas, hay estrategias que tienen los maestros", además, de utilizar todas las plataformas comunicacionales que permitan transmitir el conocimiento a distancia y garantizar la formación de los estudiantes.

Aristóbulo Istúriz, manifestó que en el marco de la prevención, control y atención del COVID-19, que afecta al mundo, se continuará trabajando con las clases a distancia en Venezuela para garantizar la culminación del año escolar.

Aprendizaje en casa arribó al mes

El programa #CadaFamiliaUnaEscuela alcanzó la cuarta semana de clases desde el hogar. Así lo informa un despacho del Ministerio del Poder Popular para la Educación, en el que se detalla la jornada de este martes 7.

En la clase a distancia los docentes conversaron con los más pequeños de educación inicial, la importancia del cuidado del cuerpo humano, además, abordaron las medidas de prevención del COVID-19 en el hogar, aprendieron sobre el uso responsable y soberano de la materia orgánica y los docentes enseñaron como hacer un periódico mural.

"Con la ayuda de nuestra familia, pusimos en práctica tareas sencillas que incluiremos en el portafolio de actividades que entregaremos a nuestro docente", señala el boletín de prensa, que invita a participar "en este espacio para el aprendizaje enviando fotos y vídeos mientras realizas tus actividades en sintonía con el programa, a través de tus redes sociales".

El programa puede ser sintonizado en VTV, de lunes a viernes a las 10 de la mañana, además, de Colombeia TV, Corazón Llanero, TeleAragua, con retransmisión a las 3pm; en ViveTv a las 2pm, al igual que TVes y TVFANB, a partir de las 4pm.

Fuente/ Foto: MPPE

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -