Canciller Arreaza repudia entrega del gobierno de Bolsonaro a la administración estadounidense


El ministro del Poder Popular de Relaciones Exteriores destacó, vía Twitter, el sufrimiento del pueblo brasileño y el manejo errático e improvisado de la pandemia global
Bolsonaro no es más que una caricatura servil que entrega soberanía de Brasil a Washington

Prensa MPP- Despacho (Reina Ruiz Primera/02.04.20).- Este jueves, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, repudió la actitud entreguista del gobierno de Brasil, al ponerse al servicio de las políticas de Estados Unidos para atacar a Venezuela.

En tal sentido, sentenció el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en su cuenta de la red social Twitter: "El gobierno del ¿presidente? @jairbolsonaro se decía nacionalista. Hoy no es más que una caricatura servil que entrega su política exterior y la soberanía de Brasil a Washington, mientras su pueblo sufre las secuelas de un manejo errático e improvisado de la pandemia del COVID-19".

Diferentes organizaciones sociales de Brasil denunciaron que el Gobierno de Bolsonaro se preocupa más por la economía y los empresarios que por el pueblo brasileño, que actualmente sufre los embates de la pandemia global sin atención ni medidas sanitarias sugeridas por la Organización Mundial de la Salud.

Médicos de Brasil reportan más de 2.622 quejas por la falta de Equipos Persona del Protección para tratar pacientes infectados con el coronavirus, además, denuncian la ausencia de mascarillas N95 o PF2, de gel de alcohol.

El reporte que incluye la desaparición de equipos para el tratamiento de la enfermedad, fue entregado por los galenos a la Asociación de Médicos Brasileños, según un reporte de Prensa Latina.

Asimismo, el Consejo Federal de Enfermería (Cofen) recogió denuncias de falta, escasez y restricción de equipos de protección entre los enfermeros, técnicos y auxiliares de enfermería.

En Brasil se reporta un aumento a 240 muertes, en las últimas 24 horas, por el coronavirus, y 6.836 personas contagiadas.

Fuente: AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -