Presidente Maduro: "Venezuela supera actualmente etapa de contención del COVID-19"


El jefe de Estado resaltó que la ruptura de cadena de transmisión del coronavirus se ha logrado parcialmente en 80% del territorio nacional
Venezuela tiene el apoyo verdadero del mundo ante la crisis del coronavirus que azota a la humanidad

Prensa Despacho (Edgar Mireles/02.04.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró la noche de este miércoles que el país supera actualmente la etapa de contención del COVID-19, encontrándose en plena ruptura de la cadena de transmisión.

"Hemos logrado la ruptura de la cadena de transmisión (. . . ), parcialmente en 80% en todo el territorio nacional, solo tenemos ese contagio peligroso en Miranda, Caracas, La Guaira y Aragua", expresó el jefe de Estado durante un contacto telefónico con el programa con el Mazo Dando, que modera el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, en Venezolana de Televisión.

Explicó que superar las dos primeras etapas de la lucha contra el coronavirus permitirá llegar a la etapa de control definitivo, la cual calificó como "última etapa clave, que de alcanzarla se podrá pasar en su momento a la normalidad relativa y controlada", afirmó.

El Presidente Maduro, reiteró que si no se hubiese tomado el plan de cuarentena en el país se podrían estar contando alrededor de 12 mil casos y más de 400 fallecidos.

"Tenemos 3 fallecidos nada más, para que ustedes vean que ha valido la pena. Nosotros tenemos líderes de verdad, que están al frente en unión cívicomilitar policial de toda esta batalla, todos los días en las comunidades", expresó al señalar que reportan la visita casa por casa, y afirman que les llegan miles de pruebas rápidas provenientes de China.

Consideró que de la importancia de esta contención se podrá pasar al control de la pandemia, "para pasar en su momento a la normalidad relativa y vigilada, una normalización de la vida económica, familiar, laboral, relativa, la vida no será la misma", precisó.

Venezuela tiene el apoyo verdadero del mundo

El Mandatario venezolano, resaltó igualmente que Venezuela tiene el apoyo verdadero del mundo, de las grandes potencias que creen en la paz, en la cooperación y en la solidaridad ante la crisis del coronavirus que azota a la humanidad.

"Tuve una conversación con los médicos chinos, ellos me dijeron que las medidas que implementamos fueron acertadas y a tiempo. En menos de un año vamos a tener la vacuna, quiere decir que la normalización de la vida en el país y en el mundo, irá bajo estricta vigilancia y será muy relativa, tendremos que cuidarnos con los tapabocas, con los guantes, con los gorros, con los lentes, con la limpieza permanente, con la desinfección de los lugares públicos", aseguró.

Carnet de la Patria arma fundamental para la pandemia

Por otra parte, destacó que hasta la fecha un total de 16 millones 700 mil 102 personas han respondido la encuesta de salud en el Sistema Patria. En ese sentido, detalló que se han determinado 90 mil 790 casos priorizados de personas a visitar y se han visitado hasta las 4:00pm, de este miércoles, 65 mil 86 personas a la que se le están practicando todas las pruebas.

"El Carnet de la Patria resultó un arma fundamental para esta pandemia, cuando termine la pandemia vamos abrir inscripciones para que se incorporen más venezolanos en el Carnet de la Patria, para protegerlos", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -