Presidente Maduro clama al pueblo incrementar cuarentena para garantizar victoria de control de pandemia COVID-19


El Mandatario Nacional exigió celeridad en la atención diagnostica a viajeros que llegaron el pasado jueves de México y República Dominicana
El Jefe de Estado, Nicolás Maduro afirmó: "Nos duele porque estamos luchando por la salud y la vida"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/26.03.2020).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó al pueblo venezolano a incrementar la cuarentena social, colectiva y voluntaria ante la lucha que está dando el mundo "por la salud y la vida" causada por la pandemia de COVID -19.

"Nos duele porque estamos luchando por la salud y la vida", manifestó el Jefe de Estado, al enviar sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de la primera víctima del Coronavirus en el país.

"Este paciente de 47 años fue infestado por una persona cercana a él que vino de Panamá (?) tenía una enfermedad recurrente, producto de que fue un trabajador textil (tendente a sufrir afecciones pulmonares); estaba con una bronquitis muy fuerte y con un tratamiento como parte del problema que padecía (?) acudió muy tarde a una clínica, nadie sospechaba del Coronavirus, lo cual es un error en esta época y debe inmediatamente reportarlo y acudir ?al centro de salud- (?) Nos duele porque estamos luchando por la salud y la vida", aseveró desde el Puesto Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

Por tal razón en la actualidad el núcleo familiar del caso de Aragua, está siendo sometido a los estudios respectivos de despistaje, "pudieron resultar contagiados ellos y el personal médico que lo recibió en la clínica", acotó.

En tal sentido, el Mandatario Nacional afirmó que la cuarentena social es la mejor vacuna y cura "para lograr romper total y absolutamente las cadenas de transmisión y controlar esta pandemia que está azotando al mundo de manera vertiginosa y brutal".

Asimismo, destacó: "tenemos la curva totalmente aplanada y Dios quiera podamos logara la victoria de control de la pandemia de Coronavirus en Venezuela", al referirse a las medidas de prevención aplicadas por el Ejecutivo Nacional, aprendidas de las naciones que ha logrado controlarla como China, Corea del Sur, Alemania, entre otras.

Por otra parte, exigió celeridad en la pesquisa de COVID-19 a los viajeros provenientes de México y República Dominicana, quienes se encontraban varados, producto de las medidas aplicada por la propagación de la enfermedad en el continente, "ellos son prioridad", enfatizó.

Con la presencia del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y los miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus, la primera combatiente, Cilia Flores y parte del gabinete Ejecutivo; el líder del Gobierno Bolivariano reconoció la fortaleza de los equipos de salud y del poder popular organizado que da la batalla en las calles día a día contra la pandemia.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -