Trabajadores de empresa farmacéutica se mantienen activos en la producción de medicamentos


El ministro del Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, destacó el compromiso de la clase obrera para enfrentar la pandemia del COVID-19
Empresarios y trabajadores apuestan a la producción nacional

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 25.03.20).- El ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate, realizó una serie de visitas a empresas productivas, este miércoles, que inició por los laboratorios Calox Internacional, ubicado en Los Ruices, Municipio Sucre, en Miranda, donde recorrió las líneas de producción, conversó con los trabajadores y se reunió con los gerentes de la industria farmacéutica.

Desde el área de Control de Calidad, el ministro Piñate destacó la importancia de mantener activo este sector de la economía nacional, y al respecto señaló: "está empresa es muy importante porque se producen medicamentos antigripales, cardiovasculares, antibióticos, de uso cotidiano en nuestro pueblo y sobre todo en este momento que enfrentamos la pandemia del COVID-19".

Explicó qué encontró, en la supervisión, "una industria trabajando, una clase de trabajadores y trabajadoras en sus puestos de combate, además, de un sector empresarial comprometido con la producción, el país y la nación".

De igual forma, de acuerdo al llamado realizado recientemente por el presidente constitucional, Nicolás Maduro, destacó el compromiso de la clase obrera y sus organizaciones, tanto los Comité Productivos de Trabajadores como el sindicato, y los empresarios que apuestan a la producción.

Tras sostener una reunión con los trabajadores y los gerentes de la empresa, asumió el compromiso de resolver algunos planteamientos formulados.

Por su parte, Rodolfo Méndez, gerente general de Calox Internacional, señaló que la planta que produce medicamentos genéricos, entre ellos la acitromicina, labora gracias a la positiva respuesta de sus trabajadores, quienes mantiene un compromiso absoluto de producir los medicamentos requeridos en medio de la pandemia mundial producida por el Covid-19.

"En general la industria farmacéutica, somos parte de la Cámara Nacional de Medicamentos Genéricos, está abocada a la producción de los medicamentos que en este momento demanda el país ante la pandemia mundial", precisó.

Explicó que a través de las dos plantas, Guarenas y Los Ruices, diseñaron un plan de contingencia, "minimizando la exposición de los trabajadores, ante un posible contagio, se tienen una cantidad de trabajadores necesarios para cumplir con el abastecimiento, suministro y distribución de medicamentos en todo el país", precisó.

Posteriormente, el titular del despacho de Proceso Social de Trabajo, escribió en su cuenta de Twitter, @EduardoPinateS: "#SolidaridadYUnionNacional esta tarde visitamos la planta de "Cartones de Venezuela" en Petare, empresa que fue ocupada por los trabajad@res cuando fue abandonada por sus antiguos dueños. Hoy con la clase obrera al frente, en plena producción".

Foto: @EduardoPinateS

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -