Gobierno de Miranda trabaja con alcaldías para extremar cuarentena por Covid-19


El gobernador Héctor Rodríguez informó que elaboran un Decreto para incrementar las medidas de cuarentena social y colectiva
Fortalecerán proceso de aislamiento en casos positivos o sospechosos

Prensa (AVN/ 25.03.20).- La Gobernación de Miranda trabaja en concordancia con las alcaldías de Baruta, Chacao y El Hatillo, en aras de extremar las acciones para combatir la propagación del Coronavirus (Covid-19), así lo informó este miércoles el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez.

"Hemos acordado unificar el despliegue que estamos desarrollando en todo el territorio, para ello hemos puesto a disposición del pueblo el 911 del municipio Baruta que nos va a servir como un espacio de coordinación de todos los equipos de trabajo de la gobernación con las alcaldías", aseveró Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Parque Simón Bolívar, ubicado en La Carlota.

Precisó que radicalizarán la medida de cuarentena en el área Metropolitana, por lo que pidió a los mirandinos mantenerse en sus casas, como uno de los métodos más eficaces para cortar la expansión del Covid-19.

Rodríguez señaló que la entidad mirandina, cuenta con el sistema de público de salud, así como la red de hoteles para atender y aislar casos positivos y sospechosos del virus. Asimismo, se suman los equipos de atención médica de Chacao, El Hatillo y Baruta para trabajar en conjunto.

Con respecto al apoyo económico y social por parte del Gobierno Nacional, Rodríguez precisó que hay un conjunto de personas que no se encuentran registrados en el Sistema Patria para participar en la encuestas de prevención Covid-19, sin embargo, a través de las salas de telemedicina dispuestas en las alcaldías de área Metropolitana, se garantiza el proceso para la detección y contención de posibles contagios, así como la bonificación especial para todos por igual.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, pidió dejar de un lado las diferencias políticas por el bienestar de la población.

"Es momento de apartar cualquier diferencia ideológica, mezquindad política y ponernos a trabajar en pro de nuestros habitantes, los alcaldes de Baruta, Chacao y El Hatillo estamos dando muestra de que primero son nuestros ciudadanos", apuntó.

El estado Miranda, de acuerdo con datos oficiales registra el mayor número de casos a nivel nacional, con 39 hasta el día de ayer, en su mayoría ubicados en el municipio Baruta.

En ese contexto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó extremar la cuarentena social y colectiva en esta entidad, a través de un plan especial que aborda seis ejes territoriales que corresponden a: Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Guarenas-Guatire, Barlovento; municipio Sucre y Metropolitano que integra a Baruta, Chacao y El Hatillo. 

Foto: @HectoRodriguez

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -