Red de terroristas organizados desde Colombia planifican asesinatos selectivos, magnicidio y zozobra


El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Jorge Rodríguez, denunció la participación directa de Iván Duque, quien presentó a Donald Trump, plan agresor contra Venezuela
Traidores, narcotraficantes, desertores y entrenadores gringos destacan en la conspiración

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 25.0320).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, mostró este miércoles la conspiración organizada desde Colombia, tras la incautación de un arsenal de guerra, que sería utilizado para perpetrar en esta fecha, asesinatos selectivos, magnicidio y explosiones, y generar zozobra en la población, momentos cuando el país se mantiene firme resistiendo en la lucha contra el coronavirus.

El también ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, al iniciar su alocución al país, desde la Sala Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas, se disculpó por la obligación de tratar el tema, aunque confesó no salir del asombro "ante la capacidad que tienen algunos seres humanos por la maldad, para sumergirse en unos niveles tan profundo de enlodamiento que desdicen de su condición de humano".

Además, antes de entrar de lleno en la denuncia recordó las palabras del Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez, realizada apenas tres días antes, en la cual consideró "es hora de poner en encierro los conflictos armados, suspenderlos y centrarnos juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas. A las partes beligerantes les digo cesen las hostilidades, dejen de lado las hostilidades y la desconfianza y la animosidad (..) es crucial que lo hagan para ayudar a crear corredores a fin de pueda llegar la ayuda vital...".

En ese sentido, dirigió su mensaje a Donald Trump, Iván Duque y Juan Guaidó, a quienes señaló, con énfasis: "alto al fuego para que la humanidad entera pueda enfrentar la pandemia por COVID-19, aunque ni siquiera, frente a los complejos días que vive la República se han detenido en el ataque artero".

De seguidas, pasó a relatar en una suerte de cronología, los hechos iniciados ?en las investigaciones- desde el pasado 23 de marzo, cuando medios de comunicación de Colombia publican una información que daba cuenta de la incautación "de un enorme arsenal de guerra dentro de una camioneta en la vía Ciénaga-Barranquilla", y con el apoyo de imágenes de diversos impresos del país vecino, explicó: "acá hay una fotografía donde se establece una persona capturada por la policía de tránsito de Colombia", que se dirigía hacia Riohacha y encontraron el arsenal que pasó a detallar:

"Había 26 fusiles de asalto AR15, 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, 9 visores nocturnos de 1 ojo, 8 silenciadores de fusil, miras telescópicas para visión nocturna, silenciadores, 24 unidades de miras para fusil Spark, 4 binoculares nocturnos, 30 miras láser de un punto, 14 designadores láser, 7 designadores láser, dos radios de comunicación Motorola, 3 baterías Motorola, 15 cascos militares tácticos marca Gez y 3 chalecos antibalas marca Crye Precision", destacó.

"La intención principal era introducir grupos de asalto que se encargaran de asesinatos selectivos del Presidente de la República, del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, de vicepresidentes y ministro del Gobierno del presidente Nicolás Maduro", acotó.

La información señala que fue capturado Jorge Alberto Molinares Duque, quien iba en la camioneta modelo Duster, color blanco, marca Renault y, quien declaró que "una señora llamada Yasic Álvarez le habría entregado las armas que debía llevar a Ríohacha para entregársela a una persona y luego atravesar la frontera de Paraguachón, para generar los eventos mencionados", manifestó.

Duque invierte millones de dólares para agredir a Venezuela

Rodríguez, sostuvo que el valor aproximado de las armas incautadas están valoradas por unos 500 mil dólares, aproximadamente, con los cuales el presidente colombiano Iván Duque, pudo adquirir para su pueblo: 83 mil kits para diagnóstico de COVID-19, 2 millones 500 mil tapabocas, 3 millones de tabletas de Cloroquina, "aunque prefiere gastarlo en armas para entregárselas al terrorista Clíver Alcalá Cordones y promover la penetración de grupos de asaltos entrenados en Colombia, para generar violencia en Venezuela", indicó.

De igual modo, se refirió a la captura del desertor Rubén Darío Fernández Figuera, quien intentó entrar al país por una trocha ilegal en la frontera colombo-venezolana del estado Táchira, quien confesó que había sido captado por un privado de libertad, Félix José Charaima Muguerza, preso en Puente Ayala.

Desde la cárcel Charaima Muguerza lo recluta para que pase a Colombia, donde es contactado por Humberto Rafael Alemán, quien a su vez lo pone en contacto con otro desertor, Robert Colina Ibarra, alias "Pantera", ex jefe de seguridad del exministro de Comunicación, Andrés Izarra.

A través de la red de terroristas y conspiradores, Fernández Figuera entra en contacto con Antonio José Sequea, desertor del golpe de Estado del pasado 30 de abril de 2019, coordinado con sus hermanos Juvenal Sequea Torres y Juven José Sequea Torres.

Continuando con el desmontaje de la red de terroristas, y con apoyo de un gráfico, con nombres, apellidos y fotos, el ministro Rodríguez, continuó: "por encima de Antonio Sequea Torres, según el testimonio de Fernández Figuera, se encuentra el asesino ?casado con la hija de un narcotraficante-, llamado Clíver Alcalá Cordones. A su vez Clíver Alcalá tiene relaciones directas cercanas con Rayder Alexander Russo, alias "Pico", quien fue el entrenador operativo y logístico de los magnicidios en la finca Chinácota".

La acción conspirativa asesina de Colombia, enciende nuevamente su luz, con la participación directa del presidente Iván Duque, quien al parece "fue convocado a los Estados Unidos, para moverle la cola a Trump y decirle cuál era el plan que tenía de asesinatos en Venezuela", afirmó.

A través de un mapa, el Ministro para la Comunicación mostró la ruta que seguiría Fernández Figuera para llegar al suelo venezolano a perpetrar asesinatos selectivos y colocar bombas en las zonas que han dado por llamar estratégicas, donde cobra importancia la participación de alias "Pico", toda vez que es el encargado directo de las explosiones en la conspiración.

No solo traidores, además, criminales

Durante su exposición, Rodríguez, mostró la relación entre Luisa Ortega Díaz, Germán Ferrer y el diputado Hernán Alemán, con Clíver Alcalá, quien recorre el norte de Colombia debido al control que mantiene el clan del narcotráfico que coordina su suegro.

"Tenemos las grabaciones del enlace entre estos tres criminales y Clíver Alcalá Cordones, sabemos quién es, qué hace y cómo se relaciona, y de las relaciones entre Clíver Alcalá quien le ordena a Yasic Alvárez el traslado de las armas", precisó al destacar: "no son todas las armas con las que cuentan, tienen muchas más armas, estás son más o menos 30 por ciento".

El Vicepresidente Sectorial de Comunicación, también denunció que en Colombia se tienen campamentos de entrenamiento paramilitar en Maicao, Barranquilla y Santa Marta, de hecho Fernández Figuera confesó que al llegar a Riohacha, llevado por el asesino de Robert Colina Ibarra, alias "Pantera", inició un proceso de entrenamiento en un de esos campamentos paramilitares, que cuentan con el aval y auspicio de Iván Duque.

Fernández Figuera, dio detalles sobre los entrenamientos, en los cuales participan entrenadores norteamericanos e identificó los alias: el agente "Jordan", "Luke" y "Haro".

Finalmente, solicitó al Secretario General de la ONU, conmine a Colombia a que "explique porque tiene campamentos de asesinos, paramilitares, mercenarios y desertores en la hermana República de Colombia, y que detenga ya cualquier acción agresiva y violenta en contra del pacífico y digno pueblo de Venezula".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -