Gobierno Bolivariano llama a radicalizar el aislamiento social para fortalecer la ruptura de contagio del coronavirus


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó la disposición de 2 mil 310 CPT para mantener la producción en el país, bajo estricta medidas sanitarias necesarias
"Es tiempo de unir esfuerzos y avanzar, por una causa humana", reflexionó el Jefe de Estado

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/24.03.2020).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a la población acatar la radicalización del aislamiento social, colectivo y voluntario establecido desde el pasado martes 17 de marzo, debido a la pandemia mundial de Coronavirus, que hasta hoy suma 91 casos en el país.

"Yo le pido a todos los venezolanos que en oración permanente y en unión nacional continuemos en este camino fortaleciendo la cuarentena nacional, radicalizando la cuarentena nacional. Es por ti compatriota, es por ti mujer, por ti hombre, por los abuelos, por los jóvenes", enfatizó.

Explicó que en el transcurrir de estos días adversos está naciendo una nueva conciencia social que involucra a la familia en los valores de la solidaridad, amor, tolerancia y paciencia, en medio de un emotivo mensaje de fe y reflexión a la ciudadanía para garantizar la vida.

"No es tiempo de peleas entre el Gobierno y la oposición, debemos reconocernos, respetarnos mutuamente. Es tiempo de unir esfuerzos y avanzar, por una causa humana. A los profetas del desastre, tengan un momento en la vida donde dejen de un lado las peleas y los conflictos. Unámonos como venezolanos", dijo.

En este contexto, destacó que gracias a la coordinación con la OMS fueron aplicadas de manera temprana, las medidas preventivas para el combate del COVID-19 bajo un esquema social y humanista reflejado en el modelo del Protocolo Nacional de atención al pueblo ante el inminente virus.

"Nosotros tomamos de primeros la medida de la cuarentena nacional de toda América Latina y el Caribe y de toda América, porque en Estados Unidos todavía no se ha decretado. En Estados Unidos, en New York, California lo han decretado los gobernadores, pero todavía el gobierno de Donald Trump, no decreta una cuarentena nacional para proteger a ese país. Venezuela dio el paso adelante en el momento que lo teníamos que dar", apuntó el Mandatario Nacional.

A su vez, agradeció a los trabajadores de la salud su entrega y dedicación en la contingencia para la protección del pueblo las 24 horas. Al tiempo que anunció la preparación de nuevas políticas sociales, dirigidas al bienestar de los jóvenes a través del Plan Chamba Juvenil, las cuales serán informadas en las próximas horas.

"Seguimos preparándonos para avanzar, pidiendo a Dios y con la unión nacional lograr poder decir que ha valido la pena el sacrificio de esta cuarentena, la lucha heroica que estamos dando por nosotros y junto a la humanidad contra esta pandemia para proteger a Venezuela", expresó.

Más de 2.310 CPT listos para continuar el trabajo

Con respecto al tema económico y productivo, el Mandatario Nacional aseguró estar enfocado en "mantener los motores económicos funcionando", en aras de fortalecer el abastecimiento y los procesos productivos como se ha hecho ante la guerra económica que enfrenta la nación, producto de las sanciones ilegales y coercitivas impuestas por la administración estadounidense.

En ese sentido, destacó: "2 mil 310 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) están listos para continuar trabajando, los motores productivos y la economía productiva venezolana se mantengan laborando, trabajando".

"Están todas las medidas de seguridad, sanitarias, todos los protocolos garantizados para todos los trabajadores de esas 2.310 unidades productivas de los consejos productivos de los CPT que deben meterse de frente en el proceso productivo en la resolución de problemas y nosotros apoyando financieramente, apoyando con las nóminas, materias primas, insumos, el transporte, la economía de la resistencia para garantizar la producción que el país necesita", apuntó.

Asimismo, hizo un llamado a todos los gobernadores y gobernadoras, protectores, protectoras de todos los estados a mantener la coordinación de los puestos de mando, el presidencial, el regional, las 335 alcaldías, sin distingo de género.

Además, invitó a "el poder popular, las unidades populares de defensa integral, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los consejos comunales, los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), toda la red de movimientos sociales, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)", y demás organismos de seguridad del Estado a mantener máxima moral para proteger al pueblo.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -