Definen seis ejes en plan especial para atender el coronavirus en Miranda


El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presentó el plan que incluye la georreferenciación de 352 Cuadrantes de Paz. Cada eje tendrá una sala de cris
Los ejes son: Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Metropolitano, Guarenas-Guatire, Barlovento y Sucre

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 24.03.20).- El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, al presentar el plan especial para el estado Miranda, que registra 40 por ciento de los casos confirmados de COVID-19, anunció la definición de seis ejes, georeferenciaron 352 Cuadrantes de Paz, cada uno con un médico asociado y un territorio para atender la contingencia en las 66 Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) y 60 Centros de Diagnóstico Inicial (CDI).

Al concluir una reunión con las autoridades de salud y seguridad del estado Miranda, el ministro Reverol explicó que por instrucciones del presidente constitucional Nicolás Maduro, en compañía de las autoridades militares, policiales nacionales y de la región, coordinaron los esfuerzos para atender la pandemia mundial producida por el coronavirus, que suma 31 casos en Miranda de los 84 confirmados por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus.

En ese sentido, informó que revisaron los hospitales centinelas, y la reorganización del estado en seis ejes quedó de la siguiente forma: "el eje de los Altos Mirandinos, el de Los Valles del Tuy, el eje Metropolitano: Baruta, Chacao, El Hatillo, el eje Guarenas-Guatire, el eje Barlovento y un eje especial para el Municipio Sucre".

Además, se definió que cada eje tendrá una sala de toma de decisiones o sala de crisis utilizando el VEN 911, a saber: La California, Baruta, Charallave, Los Teques, Caucagua y ZODI Guarenas- Guatire.

"En cada eje estamos georeferenciando los hoteles que hagan falta para preparar el sistema de salud", precisó al reiterar el llamado a la población de respetar la cuarentena y mantenerse en sus casas, "si tienen que comprar alguna comida o medicamento, ida y vuelta, sin pararse a conversar".

Asimismo, señaló que se tienen los planes para establecer medidas y barreras de contención y protección del estado Miranda, "cuando sea necesario y lo solicite el presidente de la República, Nicolás Maduro".

Aseguró que el sistema de los 60 CDI, con el acompañamiento militar policial: las milicias, la UPDI, los jefes de calle y de comunidad, permitirán articular los casos sospechosos.

El titular del despacho para Relaciones Interiores, informó que el sistema Barrio Adentro, hasta la fecha, en el estado Miranda se habían atendido unas 5 mil personas y, afirmó que diseñarán un plan especial de desinfección en áreas vitales como los mercados mayoristas, donde existe una asistencia masiva de personas.

"Vamos a construir brigadas de respuestas rápidas para atender temas esenciales y el acompañamiento de todo el sistema", concluyó.

Fotos: MPPRIJP

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -