Gobierno Bolivariano garantiza Plan de desinfección en transporte superficial y del Metro


Autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Gobierno del Distrito Capital y Metro de Caracas supervisaron el mantenimiento, limpieza y desinfección en la estación Plaza Venezuela
Profundizan etapa de desinfección del subterráneo para evitar la transmisión del COVID-19

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 23.03.20).- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, conjuntamente con el Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, y el presidente del Metro de Caracas, César Vega, realizaron una inspección al Plan de Desinfección del transporte superficial y metroviario, en consonancia con los lineamientos emitidos por el Ejecutivo Nacional parta erradicar los riesgos de epidemia relacionados con el coronavirus.

Desde la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas, el Jefe de Gobierno Darío Vivas, explicó que continuarán desarrollando y profundizando la etapa de desinfección en las estaciones del subterráneo.

"Hay una atención dirigida a la limpieza y mantenimiento de autobuses para garantizar que no exista contaminación" para quienes necesitan movilizarse por pertenecer a los grupos de trabajadores con excepción, entre ellos, profesionales de la salud, relacionados con la producción de alimentos, comunicadores sociales, entre otros.

El objetivo es mantener a raya el contagio del coronavirus, y garantizar que quienes utilicen el Metro, eviten el contagio, gracias a la desinfección permanente que se viene realizando con los y las trabajadoras del Metro e incluso Protección Civil.

Por su parte, el presidente del Metro de Caracas, César Vega, invitó a los usuarios del sistema de transporte masivo a cumplir y mantener las normas de higiene para lograr la ruptura de la cadena de transmisión del COVID-19 que alcanza un total de 84 casos confirmados en todo el país, con un repunte en Miranda y Distrito Capital, regiones que junto al estado La Guaira iniciaron, este martes, un Plan Especial de mayor restricción de la cuarentena social, colectiva y voluntaria.

"Por favor, manténgase en su casa, si no necesita salir a la calle", solicitó Vega al invitar a los usuarios y usuarias del transporte subterráneo colaborar con la higiene de las estaciones y trenes.

En Caracas la desinfección es diaria

Con equipos de cisternas, ballenas y patrullas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía de Caracas, el Gobierno del Distrito Capital (GDC) y Protección Civil, entre otros, adelantan el Plan Nacional de Desinfección contra el coronavirus COVID-19.

Las jornadas de fumigación y desinfección se realiza en horas nocturnas, e inició desde el pasado fin de semana en la Plaza O?Leary, de Caracas.

El abordaje de los espacios de superficie se realiza con una solución al 4 por ciento clorificada, y el abordaje se ha estado realizando en la Avenida Baralt, El Silencio, la Avenida Sucre en Catia, los mercados de Quita Crespo y Catia, la Intercomunal Valle-Coche, además, de plazas, parques, entre otros, zonas de la capital.

En el marco del decreto de Estado de Alarma en todo el Territorio Nacional, suscrito por el p residente constitucional Nicolás Maduro, para frenar el avance del virus COVID-19, se estableció el Plan de Desinfección de Calles y espacios Públicos de la Gran Caracas, mediante la cual cada ruta está integrada por un camión ballena de la FANB con solución de hipoclorito, patrullas y motorizados de la Policía de Caracas, un equipo de perifoneo, una cisterna de recarga para el camión ballena, además, de dos grupos de aspersores de Protección Civil.

Fuente/ Fotos: GDC



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -