Venezuela reporta 7 nuevos casos de COVID-19 para un total de 84 contagiados


La Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que implementarán un Plan Especial para Distrito Capital, La Guaira y Miranda, desde la noche de este lunes, para contener el contagio del COVID-1
Realizan llamado contundente a los más jóvenes para que cumplan con el aislamiento social

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/23.03.2020).- La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció este lunes la confirmación de siete nuevos casos de COVID -19, para un total de 84 contagiados en el territorio nacional.

Los casos confirmados fueron registrados en el estado Barinas (3); Aragua (2); Distrito Capital (1) y Miranda (1), así lo detalló la Vicepresidenta Rodríguez, desde el puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Asimismo, explicó que según la georreferenciación de dónde están concentrados principalmente los casos, "el presidente Nicolás Maduro, ha ordenado un plan especial para la Región Capital que comprende los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital, donde se van a restringir aún más la circulación y se debe hacer un llamado muy especial a la población de estos estados y el Distrito Capital para que cumpla la cuarentena", precisó.

En ese sentido, destacó que se ha demostrado por distintas vías cómo la cuarentena es un mecanismo efectivo y eficiente para cortar con la cadena de transmisión del coronavirus.

Resaltó que el Plan especial se implementará a partir de la noche de este lunes en la triada de la Región Capital: Miranda, La Guaira y Distrito Capital.

De igual forma, mencionó que el grupo etario que se viene afectando con el coronavirus en Venezuela, se ubica entre los 20 y 40 años de edad, razón por la cual también, por instrucciones del Jefe de Estado, se iniciará un plan especial de atención a los jóvenes, a quienes nuevamente el director de la Organización Mundial de la Salud, llamó a cumplir con la cuarentena social, puesto que no son inmunes y pueden ser afectados de forma letal.

Exhortó a los médicos y personal de la salud jubilados a participar en el censo de voluntarios, mediante el Sistema Patria para que puedan ser convocados a prestar sus servicios en los centros de salud, ante la lucha contra el Coronavirus.

"Los cursantes del quinto y sexto año de medicina se mantendrán en los hospitales y les será entregado un protocolo especial para la atención de casos y la prevención", afirmó Rodríguez.

Seguidamente, la Vicepresidenta Ejecutiva instó a la población a mantener la cuarentena social y voluntaria, bajo el lema ¡Quédate en tu Casa!, "nosotros queremos recordar las medidas de distanciamiento social, la prevención es la mejor herramienta contra el COVID-19, cumplir con la cuarentena para protegerte y proteger a los otros", precisó.

Asimismo, reiteró mantener el distanciamiento social en las colas, locales comerciales y mercados populares del país, "mantenerse a metro y medio de distancia. Pedimos que se mantenga esta normativa, además del uso de la mascarilla".

Agradecimiento a China y Rusia

"Queremos agradecer a la República Popular China y a la Federación de Rusia por la ayuda humanitaria que están prestando a Venezuela", motivado al arribo de una importante donación por parte del gobierno ruso y chino para combatir el COVID-19 en la nación suramericana.

En este contexto, la Vicepresidenta Ejecutiva, manifestó la solidaridad deber ser el sentimiento que impregne a la humanidad en medio de la Pandemia que afecta a más de 152 países del mundo.

Del mismo modo, recalcó la instalación del Puente Aéreo Permanente, para la llegada de insumos médicos necesarios, además de gran cantidad de pruebas de detección para que el sistema de salud pueda cumplir cabalmente con el despistaje ampliado y personalizado que se desarrolla mediante la Plataforma Patria.

"Más de 12 millones de personas ha respondido el autodiagnóstico, en base a ello hemos podido atender más de 20 casos sospechosos", puntualizó.

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -