Escuela de Formación Política "Antonio José de Sucre" tendrá como prioridad formar a jóvenes en materia de liderazgo


El presidente Nicolás Maduro destacó la necesidad de escuchar a la Venezuela joven y ayudar a que las generaciones futuras se levanten con valores, conocimiento y sabiduría
Maduro: "Tenemos que formar líderes y lideresas sólidos, con gran sentido de la realidad"

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 20.02.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lideró la tarde de este jueves el lanzamiento de la Escuela Superior de Formación Política de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) "Antonio José de Sucre" y el plan de formación para jóvenes revolucionarios.

El Mandatario venezolano destacó que esta escuela tiene como prioridad formar a los jóvenes venezolanos en materia de liderazgo, con el objetivo de que puedan instruir a nuevos militantes y aportar conocimientos en pro del desarrollo de la nación.

"Tenemos que formar líderes y lideresas sólidos, pero con un gran sentido de la realidad, practico y con un gran sentido de comunicarse con el pueblo para orientarlo, dirigirlo, conducirlo ¡Líderes y lideresas verdaderamente populares!", expresó.

En ese contexto, aseveró que se está avanzando de manera acelerada en el proceso de carnetización del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), donde detalló que el 40% de los carnetizados son jóvenes en edades de 16 a 30 años "Rumbo a los 9 millones de carnetizados", afirmó.

"El Carnet del PSUV, el QR, el Facebook, todas las redes sociales tienen que ser el instrumento para motivar, llegar y para incorporar a millones de jóvenes en los procesos de formación, cultural, política, ideológica de la Jpsuv", añadió.

El Presidente Maduro, recalcó igualmente la necesidad de escuchar a la Venezuela nueva, joven y ayudar a las generaciones futuras para que se levante con valores, conocimientos, y sabiduría con una poderosa formación ideológica revolucionaria.

Carnavales 2020

Por otra parte, el jefe de Estado reiteró que los Carnavales 2020 serán los mejores de todos los tiempos para el país.

"Decreté este 21 de febrero como asueto para que el pueblo tenga derecho a incorporarse a esta fiesta tempranera, al igual que en diciembre, que fueron las mejores navidades, estos van a ser los mejores carnavales en mucho tiempo en Venezuela, con mucho colorido, mucha alegría, expresiones culturales y la participación popular", sostuvo.

Vale destacar que el Gobierno Bolivariano inició este miércoles la entrega del Bono de Carnaval 2020 a través de la Plataforma Patria hasta el próximo 29 de febrero.

"El Carnaval, gran celebración nacional para seguir reafirmando la paz, llega para el disfrute, la familia y el compartir. ¡Alegría y Paz Venezuela!", expresa el mensaje de texto enviado a través del número 3532 y la aplicación VeMonedero.

Fotos: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -