Clase trabajadora de PDVSA reitera su carácter socialista y antiimperialista


El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó al pueblo venezolano a mantener la movilización en defensa de PDVSA
En repudio a las recientes sanciones coercitivas en contra de la industria petrolera

Prensa Despacho (Cindy Díaz/19.02.2020).- "Somos petroleros, somos socialistas y por Hugo Chávez antiimperialistas", expresó la clase obrera y delegados de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA), al recibir este miércoles al presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, a su llegada al salón Simón Bolívar de la sede principal de la industria petrolera en Caracas.

El encuentro sirve de escenario para mostrar al país el compromiso de la clase trabajadora venezolana, en su lucha contra la injerencia extranjera ante las recientes sanciones criminales impuesta por los Estados Unidos contra la industria venezolana y la empresa petrolera rusa Rosneft, en su obsesión de frenar permanente la capacidad productiva, financiera y tecnológica de la industria petrolera, petroquímica y gasífera de Venezuela y los países aliados.

"Hemos repudiado y rechazado esta batería de medidas. Durante tres años PDVSA ha resistido de pie, con la clase obrera movilizada, medidas ilegales y criminales para destruirla", resaltó el Jefe de Estado.

Asimismo destacó: "PDVSA es la industria principal de todos los venezolanos, relacionada con el mundo entero, con grandes inversiones de decenas de países, con ofertas que hoy superan los 25 mil millones de dólares".

En ese sentido, el Mandatario Nacional exhortó a todo el pueblo de Venezuela a mantener la movilización permanente para la defensa de PDVSA, junto a sus trabajadores y trabajadoras "¡No más Trump!", apuntó.

"¿Quién va a poder más, Donald Trump o la clase obrera petrolera? ¿Donald Trump o la Patria venezolana? ¿Quién va a poder más, Donald Trump o la fuerza patriótica del pueblo de Bolívar? Ahí está el centro del esfuerzo nacional", precisó en repudio a las sanciones que tanto afectan a todos los venezolanos y además pretende destruir las relaciones bilaterales con la Federación de Rusia.

Cabe destacar que ante la medida impuesta por la administración de Donald Trump, que afecta a la filial rusa el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov, anunció este miércoles que las sanciones coercitivas no afectarán las relaciones entre ambas naciones, afirmando que continuarán desarrollándose con normalidad.

Foto: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -