Poder Popular discutirá en las calles principales argumentos de la demanda introducida por Venezuela ante la CPI


Se está distribuyendo actualmente un folleto con la síntesis y resumen del documento introducido, convocando a realizar asambleas internas de cada movimiento social
Este jueves 20, inician movilizaciones permanentes en acompañamiento al Gobierno Revolucionario

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 18.02.20).- El vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que el Congreso Bolivariano de los Pueblos difundirá y discutirá en las calles del país los principales argumentos de la demanda introducida por Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya contra el gobierno de los Estados Unidos por delitos de lesa humanidad.

"Cada quien debe saber y estar convencido con claridad de por qué Venezuela demanda a EE.UU. en la Corte Penal Internacional y convertirnos en impulsores, difusores, repetidores en las redes y en todas partes, para respaldar a la Cancillería venezolana y al Gobierno Bolivariano en esta demanda por delitos de lesa humanidad", expresó Istúriz desde el auditorio de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, en Caracas.

En ese sentido, destacó la importancia de la participación del canciller Jorge Arreaza, quien explicó la acción judicial ante la CPI.

"El Canciller llevó el documento de la República para que se realice una investigación y un resultado jurídico que cese el ataque ilegal con las medidas unilaterales norteamericanas contra la economía venezolana. Esa demanda no es nada más un problema de los abogados o juristas. El pueblo entero debe conocerlo", sostuvo.

Distribuyen folleto explicativo

El también ministro para la Educación, destacó que se está distribuyendo actualmente un folleto con la síntesis y resumen del documento introducido, convocando a realizar asambleas internas de cada movimiento social para discutir y conocer los fundamentos de la demanda.

"Las razones para que Venezuela haya interpuesto la importante acción internacional, así como las propuestas que se ofrecerán para dar respaldo popular a la demanda contra EE.UU", explicó.

En ese sentido, instó a diseñar una campaña informativa y divulgativa para alimentar ese conocimiento popular, establecer un plan de discusión y un documento de respaldo al Gobierno Bolivariano.

"A discutir la demanda introducida por Venezuela contra EE.UU. ante la Corte Internacional Penal por las violaciones al Derecho Internacional, por esas medidas coercitivas ilegales y violatorias del derecho", agregó.

Movilización permanente

Por otra parte, el vicepresidente de Movilización y Eventos, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Darío Vivas, indicó que se estará acompañando este pronunciamiento del gobierno revolucionario, en salir en defensa de la patria contra las medidas unilaterales y violatoria hacia los derechos humanos.

"El día jueves 20, iniciaremos movilización permanente en acompañamiento al gobierno revolucionario y en respaldo de la decisión que se tomó por la Cancillería", afirmó al anunciar que se realizará en el Parque Ezequiel Zamora, en El Calvario, Caracas, una actividad a partir de las 10 de la mañana en el contexto de los 161 años de la Federación.

"Allí estará presente el Congreso Bolivariano de los Pueblo estamos, todos convocados", indicó al informar que el próximo sábado 23 de febrero "vamos a celebrar la Batalla de los puentes en Táchira y Bolívar", concluyó.

Fotos: José Nieves












Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -