Debaten 7 líneas de acción estratégicas durante encuentro nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria


Se discutió la participación de la Gran Misión Hogares de la Patria en el sistema de protección social para llegar a cada una de las familias venezolanas
Se sumarán nuevas lideresas del Movimiento Hogares de la Patria a la Milicia Bolivariana

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles14.02.20).- Desde la escuela Robinsoniana del Frente Francisco de Miranda ubicada en Caracas, este viernes, se llevó a cabo el primer encuentro nacional del año 2020 de la Gran Misión Hogares de la Patria, cuyo objetivo principal fue debatir las siete líneas de acción estratégicas dictadas recientes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"En el marco de esa discusión hemos planteado las acciones desde tres ámbitos de trabajo, el Movimiento Hogares de la Patria "Eulalia Buroz", junto a la Gran Misión Hogares de la Patria, vamos a desarrollar para brindar mayor protección a las familias venezolanas", aseveró la presidenta de la Gran Misión Hogares de la Patria del Distrito Capital, María Rosa Jiménez.

Agregó que se analizó además la situación política, nacional e internacional para ubicar las capacidades del Movimiento en función de las potencialidades que se tiene en el territorio.

"Analizamos el ámbito político territorial, donde hemos priorizado las escuelas de calle del Movimiento Hogares de la Patria "Eulalia Buroz" para contribuir desde el saber popular, la organización de las familias, el despliegue territorial con el Movimiento Somos Venezuela a la calidad educativa que es uno de los objetivos que plantea el Presidente Maduro", sostuvo.

Comités Hogares de la Patria y Plan Salud 100% natural

Jiménez destacó igualmente que se conversó referente a la organización de los Comités Hogares de la Patria en todo el país. Asimismo, se debatió el Plan Salud 100% natural que se sumó a la orientación dada a fortalecer Barrio Adentro Salud.

"Nosotros tenemos en el territorio 74 mil comités Hogares de la Patria y vamos a un proceso de consolidación de la organización de las familias que están protegidas por esta Gran Misión. Además, nosotros desarrollamos en primera instancia con el conocimiento popular de diferentes terapias, formas para atender enfermedades a través del Plan Salud 100% natural", precisó.

Detalló que se discutió la participación de la Gran Misión Hogares de la Patria en el sistema de protección social para llegar a cada una de las familias venezolanas. "Las prioridades el Plan Parto Humanizado, Lactancia Materna, la lucha por la igualdad de género contra la violencia familiar", recalcó.

Plan de Defensa Integral de la Patria

Por otra parte, informó que se iniciará un proceso de encuentro con las lideresas del Movimiento Hogares de la Patria que forman parte de la Milicia Nacional Bolivariana para fortalecer el compromiso con la defensa de la Patria.

"Sumaremos nuevas lideresas del Movimiento Hogares de la Patria a la Milicia Bolivariana. Hemos valorado también la cartografía social que es un instrumento del Movimiento Somos Venezuela para que las familias venezolanas planifiquen los elementos de resguardo y protección a la hora de defender el territorio", concluyó.

Fotos: Heidy Vielma








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -