Plantean conformar un grupo de países amigos de Venezuela para apoyar el diálogo nacional


Durante una rueda de prensa, el Presidente Maduro indicó que ha solicitado apoyo a los gobierno de Argentina, España, México, y Panamá en el proceso de conversaciones y búsqueda de paz nacional
Proponen que la actual AN organice y elija el nuevo Consejo Nacional Electoral

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 14.02.2020).- El Gobierno Bolivariano ha planteado conformar un grupo de países amigos de Venezuela para apoyar al diálogo nacional en función de fortalecer la democracia, aseguró el jefe de Gobierno, Nicolás Maduro, en una Rueda de Prensa con Medios Internacionales realizada en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

La afirmación la hizo al ser consultado, desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por el periodista de la Diario Página 12, Felipe Yapur, respecto a la propuesta del presidente argentino, Alberto Fernández, de revivir el Grupo Contadora, como espacio para el encuentro entre los venezolanos y para alejar las políticas injerencistas que llevan adelante algunos gobiernos.

Cabe destacar que recientemente el presidente argentino, Alberto Fernández reconoció que el caso de Venezuela fue parte de las charlas que mantuvo días pasados con los mandatarios de Italia, Alemania, Francia y España.

"Es público y notorio que nosotros le hemos propuesto a los gobiernos de Argentina, España, México, Rusia, Panamá y a la Unión Europea que oficialmente que participen de un conjunto de gestiones para favorecer un diálogo inclusivo y soberano para que Venezuela se ponga de acuerdo y logre grandes acuerdos", recordó el Mandatario nacional.

Acotó al respecto que se les ha planteado que se conformen el grupo de países amigos que favorezca el proceso de diálogo, antes, durante y después de las elecciones parlamentarias venezolanas.

"Ojalá que el presidente Alberto Fernández, quien tiene una agenda compleja, tenga un espacio sensible para ayudar al pueblo de Venezuela en sus procesos de diálogo y búsqueda de la paz", reiteró.

Por otro lado, reiteró que este año habrán elecciones para renovar el Parlamento venezolano, la Asamblea Nacional, por lo cual se desarrolla un proceso de diálogo muy incluyente, con todos los sectores políticos del país, para dar garantías plenas y lograr que los comicios sean lo más participativo posible.

"En el proceso de conversaciones, se ha propuesto que la Asamblea Nacional actual sea la que organice y elija el nuevo Consejo Nacional Electoral, y tanto yo como los partidos políticos del Gran Polo Patriótico y los diputados estamos de acuerdo y listos para hacerlo mañana mismo si es necesario", resaltó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -