Instalan Consejo Distrital de Gobierno en la Plaza Bolívar de Caracas


El Jefe de Gobierno, anunció la creación de siete gabinetes y designó a quienes estarán al frente de los mismos, a propósito de las siete líneas de trabajo de acción del Gobierno Bolivariano
El acto se celebró este jueves en la Plaza Bolívar de Caracas, en horas de la mañana

Prensa MPP- Despacho (Nélida Niño / 13.02.2020).- El jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas, instaló este jueves, el Consejo Distrital de Gobierno Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, así como siete gabinetes, con el fin de adecuar su gestión a las siete líneas de trabajo, establecidas por el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 14 de enero, durante su Mensaje Anual a la Nación desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Desde la Plaza Bolívar de Caracas, el jefe de Gobierno, Darío Vivas, indicó que esta acción se ejecuta a fin de cumplir las instrucciones del jefe de Gobierno, para la coordinación y planificación de las políticas públicas para enfrentar los retos de Caracas, así como para establecerá una ciudad de paz, tranquilidad y armonía.

Indicó que "la finalidad de ello es la articulación de los 3 ejes de Gobierno, el nacional, municipal, distrital juntamente con el poder popular y los sectores sociales".

Destacó Vivas que la instancia fue impulsada de acuerdo con lo establecido con el artículo 166 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual indica que "En cada estado se creará un Consejo de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, presidido por el Gobernador o Gobernadora e integrado por los Alcaldes o alcaldesas (...)".

Cabe destacar que en la actividad también participaron, entre otras personalidades, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, el contralor general de la República Bolivariana de Venezuela, Elvis Amoroso y ex jefa de Gobierno del Distrito Capital Carolina Cestari, a quien Vivas, le hizo un especial reconocimiento por su gestión.

De igual modo se hicieron presentes en el lugar representaciones de diferentes instituciones del Estado, entre ellos, concejales, alcaldes, servidores públicos de Unamujer, Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, jóvenes del Movimiento Robert Serra.

En ese contexto, el contralor general de la República, Elvis Amoroso informó "La Contraloría General en conjunto con el jefe de gobierno, Darío Vivas han creado dos comisiones para el control previo del funcionamiento de las instituciones públicas, esta comisión trabajará conjuntamente con cada una de estas secretarías para corregir circunstancia que se puedan prevenir".

Asimismo, destacó "Estamos seguros que vamos a combatir cualquier posibilidad de corrupción que se presenten en la instancia del gobierno de Caracas, es una solicitud que hizo Darío Vivas y nosotros estamos acompañando porque es el deseo de todos caraqueños y venezolanos".

Por su parte, la alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, señaló: "estamos seguros que este año será de victorias, este consejo distrital nos va a permitir hacer mejor lo que ya venimos haciendo, con mayor eficiencia y trabajo. Todo lo que tiene que ver con la trasformación del Estado, más eficiente cada vez más democrático. Tenemos un gran desafió y lo vamos a cumplir".

De acuerdo con la agenda prevista, el evento estuvo amenizado por la Banda Marcial del Distrito Capital, acompañado por el cantante, Alí Alejandro Primera, quien deleitó al público presente con tonadas alusivas a la Revolución Bolivariana, también se presentaron los Integrantes de la Fundación para la Identidad Caraqueña, con un acto cultural.

Foto: Gustavo Salazar




























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -