Jefe de Gobierno felicitó a la UNES por undécimo aniversario de su creación


El Presidente Maduro expresó: "Son 11 años dedicados a la formación de profesionales con los más altos estándares de ética y profesionalismo, al servicio de la Paz y la seguridad del pueblo"
Saludo especial a la familia del alma máter de la seguridad ciudadana de la Patria

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 13.02.2020).- A propósito de cumplirse el undécimo aniversario de creación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), el jefe de Gobierno, Nicolás Maduro, felicitó a la familia que labora en el centro de educación superior de seguridad ciudadana al servicio del pueblo venezolano.

En su cuenta oficial,@NicolasMaduro, en la red social Twitter, el presidente constitucional escribió: "Envío un saludo especial a la familia de la UNES, alma máter de la seguridad ciudadana de la Patria".

En el mismo trino aseguró "Son 11 años dedicados a la formación de profesionales con los más altos estándares de ética y profesionalismo, al servicio de la Paz y la seguridad del pueblo. ¡Los felicito!".

La Unes fue creada el 13 de febrero de 2009, por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como una institución universitaria especializada encargada de la profesionalización y el desarrollo integral de funcionarias y funcionarios de la seguridad ciudadana en el país.

Vale recordar que en portal web de recinto universitario se destaca que "la UNES nace como resultado de incansables luchas de activistas de derechos humanos, investigadores, docentes, funcionarias y funcionarios policiales, que apoyaron los procesos generados desde la Comisión Nacional para la Reforma Policial (CONAREPOL), creada por el Gobierno Bolivariano para construir un nuevo modelo policial fundamentado en la voluntad popular".

La UNES formará permanentemente a las funcionarias y funcionarios de los siguientes órganos de seguridad: Policía Nacional Bolivariana; Cuerpos de Policía Estadales y Municipales; Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas;
Cuerpos de Bomberos y Bomberas; Cuerpo de Protección Civil y Administración de Desastres: Penitenciaristas; y Cuerpo Técnico de Vigilancia y Tránsito Terrestre.

Foto: @NicolasMaduro




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -