Reconocen labor de los Guardaparques en su día


El mandatario Nacional, Nicolás Maduro, hizo el reconocimiento a tan noble labor a través de la red social Twitter
"Mi reconocimiento a los guardianes y protectores de nuestra Pachamama", expresó el Jefe de Estado

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/13.02.2020).- El presidente constitucional Nicolás Maduro, felicitó este jueves a los hombres y mujeres, quienes con profundo amor por la naturaleza se desempeñan como Guardaparques.

"¡Feliz Día del Guardaparques! Mi reconocimiento a los guardianes y protectores de nuestra Pachamama. Hombres y mujeres con un alto nivel de sensibilidad que trabajan a diario en el resguardo de la biodiversidad y los espacios naturales para el disfrute del pueblo venezolano", publicó el Mandatario Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El 13 de febrero de 1992 en Venezuela, desde el Parque Nacional Henri Pittier un grupo de 50 guardaparques crearon el Día Nacional del Guardaparques, para rendir homenaje a estos servidores públicos que trabajan los 365 días del año, las 24 horas del día con el objetivo de resguardar las regiones protegidas por el Estado venezolano.

Esta hermosa labor está dedicada a defender la naturaleza contenida en nuestros 43 Parques Nacionales y 22 Monumentos Naturales que abarcan desde los páramos, hasta las arenas blancas de Los Roques y demás escenarios de ensueño de Venezuela.

Vale destacar que los guardaparques son la autoridad dentro de los parques nacionales y monumentos naturales, con la misión de hacer cumplir las leyes y reglamentos concernientes a la conservación de la naturaleza. También tienen funciones de guardería y de educación ambiental. A la vez cumple la función social de brindar protección y seguridad a los visitantes en el Parque o en el Área Protegida asignada.

Además, reciben entrenamiento para asumir tareas de monitoreo y seguimiento de los procesos ecológicos que se produzcan en las áreas protegidas, a fin de implementar las medidas de mitigación rápidamente, debido al contacto que tienen con el medio por vivir directamente en los parques.

Del mismo modo, brindan información a los visitantes y en otros casos llegan a convertirse en son paramédicos, mecánicos, veterinarios y hasta comunicadores, asumiendo sus compromisos con una gran mística y dedicación.

Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -