Gobierno Bolivariano crea la empresa Aeronáutica Nacional EANSA


Con la entrada en vigencia de este decreto, las empresas unirán esfuerzos para la puesta en marcha de proyectos para el transporte de pasajeros y de carga pesada
Firman decreto de adscripción de la empresa Diques y Astilleros Batalla Naval del Lago a Dianca

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 12.02.20).- Con el fin de potenciar la fabricación de aeronaves con mano de obra venezolana, este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó el decreto de creación de la empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), la cual estará adscrita a la aerolínea estatal Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), y contará con una inversión inicial de 12 mil 200 millones de bolívares.

Asimismo, durante la celebración del primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV), en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado, estampó su rúbrica en el decreto de adscripción de la empresa Astillero Batalla Naval del Campo a la empresa Diques y Astilleros Nacionales (Dianca), filial de Petróleos de Venezuela.

Destacó que con la entrada en vigencia de este decreto, las empresas unirán esfuerzos para la puesta en marcha de diversos proyectos. Igualmente, el jefe de Estado anunció la aprobación de recursos para culminar la construcción de embarcaciones.

Cabe resaltar que el objetivo será contar con un sólo centro de conducción y construcción de proyectos para el transporte de pasajeros y de carga pesada.

"Ya tienen aprobados los recursos de mi parte, embarcaciones 100% nacional y con esta base tenemos los proyectos de nuevas flotas de transporte de pasajeros y de carga para recuperar toda la capacidad constructiva de Pdvsa y Pequiven", aseguró.

"Sigamos avanzando a nivel naval, a paso firme", expresó el Mandatario venezolano.

Fotos y Fuente: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -