Presidente Maduro celebró primer año de Gran Misión Transporte Venezuela


El jefe de Estado ordenó la activación de 250 autobuses recuperados por GMTV para cubrir rutas en la Gran Caracas, La Guaira y Miranda.
Durante el año 2019 la GMTV logró 80% de operatividad en todo el territorio nacional

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 11.02.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró la tarde de este martes el primer aniversario de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV).

"Estamos aquí revisando todos los pasos que hemos dado durante este año para que la Gran Misión Transporte Venezuela esté apuntalando un proceso sostenido de construcción de los sistemas de transporte terrestre, aéreo, acuático y ferroviario", expresó el Mandatario venezolano desde el Salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado anunció el despliegue de más de 250 autobuses de la GMTV del sistema Metrobús para prestarle servicio al pueblo en toda la región de la Gran Caracas y los estados La Guaira y Miranda.

"La Gran Misión Transporte Venezuela está apuntalando un proceso sostenido de construcción de los sistemas de transporte terrestre, aéreo, acuático y ferroviario de un país con el Plan de la Patria 2025", aseveró.

Detalló que 100 autobuses serán destinados a Caracas, 90 al estado Miranda y 50 al estado La Guaira. "Y vamos a seguir creciendo, inyectando unidades autobuseras", sostuvo.

Igualmente, el Presidente Maduro aprobó recursos para ensamblar en el país 1.200 unidades y recuperar casi 3 mil unidades de transporte.

"Yo le garantizo al pueblo, que este año 2020 va ser un gran año para el transporte terrestre del pueblo de Venezuela para seguir su recuperación y mejorando la calidad del servicio", añadió.

Operatividad de la Gran Misión Transporte Venezuela

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, resaltó que durante el año 2019 la GMTV logró el 80% de operatividad en todo el territorio nacional.

"En el año 2019 se construyeron 81 kilómetros de vías férreas con la clase trabajadora, y se logró conectar 240 kilómetros de vías férreas desde Puerto Cabello hasta Araure. Hemos tenido un año, donde la clase trabajadora ha sido la protagonista para poder ir levantando nuestro sistema de transporte, e ir evaluando los avances hacia la construcción y la capacitación para poder lograr nuestro propio sistema de transporte", afirmó.

Abreu consideró que 2020 será un año de importantes avances, sobre todo en lo relacionado con la apropiación tecnológica de todo el sistema de transporte del país.

"El objetivo de la Gran Misión Transporte Venezuela es convertirla en una estructura orgánica que permita recuperar lo que ya se tenía y apropiarnos tecnológicamente de la ingeniería reversa. Cuando llegamos a tener la flota afectada, producto de las medidas unilaterales coercitivas por parte de los Estados Unidos, tuvimos solo 10% de operatividad a nivel nacional", señaló el titular para el Transporte.

Fotos: Prensa Presidencial




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -