Gobierno Bolivariano inauguró Farmacia Comunitaria ASIC en Ciudad Caribia


En el establecimiento se garantizará de manera periódica a los habitantes de la zona, los medicamentos de uso crónico como: antipertensivos, los hipogliceniantes y tratamientos para la diabetes
Esta es la número 19 de las 46 Farmacias Comunitarias que se tienen prevista instalar en Caracas

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 06.02.20).- El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, lideró la mañana de este viernes la Inauguración de la Farmacia Comunitaria número 19 perteneciente al Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Ciudad Caribia en Caracas.

"Estamos inaugurando la farmacia comunitaria número 19, camino a las 46 farmacias comunitarias en Caracas que es la meta principal. Una farmacia comunitaria por Áreas de Salud Integral Comunitaria", expresó Alvarado desde el sector 1.

Detalló igualmente que el ASIC Ciudad Caribia cuenta con un centro de diagnóstico integral, seis consultorios populares y una unidad odontológica que está en pleno funcionamiento.

"Esta farmacia comunitaria viene dar respuesta a la solicitud, al reclamo de los habitantes de Ciudad Caribia. También dando cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro de llevar el medicamento de manera oportuna y gratuita a los más necesitados", precisó.

El titular para la Salud aseguró además que principalmente se va a garantizar de manera periódica a los habitantes de la zona, los medicamentos de uso crónico como: antipertensivos, los hipogliceniantes, los tratamientos para la diabetes, tratando de evitarles el sufrimiento cuando tienen que buscar un medicamento en el mercado especulativo.

"Esta farmacia va a funcionar de la mano con los consultorios populares. Todas las personas que viven en Ciudad Caribia y se atienden en los consultorios populares, reciben un récipe que les realice el médico y pasan a retirar de manera gratuita el medicamento", añadió.

Finalmente, manifestó que el pueblo de Ciudad Caribia está agradecido por la atención e integración que hay entre la misión médica cubana y los médicos venezolanos que como un solo bloque trabajan por la salud de los que habitan en esta zona.

Fotos: Gustavo Salazar












































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -