Gobierno Bolivariano manifiesta apoyo incondicional para la lucha por el derecho a la paz en Palestina


Presidente constitucional, Nicolás Maduro, condecora con la Orden Francisco de Miranda a la embajadora palestina Linda Sobeh Alí, en reconocimiento a su labor en el país
Comunidad internacional es hipócrita al callar crímenes contra Palestina

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 27.01.20).- El presidente constitucional, Nicolás Maduro, condecoró este lunes, a la embajadora del Estado de Palestina en la República Bolivariana de Venezuela, Linda Sobeh Alí, quien recibió la condecoración Orden Francisco de Miranda en su Primera Clase, en reconocimiento a la labor realizada, durante ocho años, en el país.

Desde el Salón Simón Bolívar, en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario Nacional destacó la tradición histórica de Venezuela, de ser un pueblo solidario con la causa Palestina, aunque "de manera especial con la Revolución Bolivariana liderada y fundada por el comandante Chávez, hemos sido un país de vanguardia en la solidaridad, apoyo, respeto absoluto y en el amor al pueblo palestino y su derecho a la tierra sagrada e histórica que le pertenece, su derecho a la independencia, a la existencia, como Estado libre, soberano, hemos estado siempre con Palestina", precisó.

Al condecorar a la embajadora Sobeh Alí, manifestó: "hoy te hemos entregado la Orden Francisco de Miranda, una gran libertador de América, fundador de la idea de Colombia, el hombre que dibujó esta bandera: amarilla, azul y roja, y la convirtió en la bandera y el estandarte de la libertad suramericana, hoy bandera de Venezuela, Colombia y Ecuador, como un reconocimiento a la labor cumplida. Un reconocimiento sincero y te entregado de mis manos, la réplica del sable que usó el Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Carabobo en 1821, la batalla que selló la independencia de Venezuela y continúa el camino para la independencia de Suramérica".

El Presidente constitucional, enfatizó: "esa espada ha llegado a buenas manos, y sabemos que en los destinos a donde vayas, querida Embajadora, esa espada brillará en tu palabra, acción y compromiso".

De igual forma, el jefe de Estado precisó: "puede contar Palestina, en las circunstancias que le toque enfrentar, con el apoyo incondicional de la República Bolivariana de Venezuela para luchar por su derecho a la paz, a la independencia y a la propia existencia en su tierra sagrada. Palestina, es patria para todos nosotros, con Palestina se cometen los más graves crímenes que la media internacional imperialista silencia y calla".

Además, el presiente Nicolás Maduro reflexionó al plantear algunas interrogantes: "¿Cuántos jóvenes palestinos son heridos, apresados, torturados, asesinados, por semanas? ¿Cuánta tierra Palestina le han robado permanentemente a familias enteras, desplazadas? ¿Cuántos misiles y bombardeos en su contra hay que soportar? ¿Cuántos crímenes hay que soportar??.

Al recordar el 75 Aniversario de la liberación de Auschwitz, sostuvo: ?hasta cuándo la hipócrita llamada comunidad internacional va a callar los crímenes contra Palestina. En Venezuela jamás, nos callarán, la voz rebelde Bolivariana que nos inculcó el comandante Chávez seguirá sonando y resonando en el mundo por esto tantas conspiraciones del imperialismo contra la Revolución Bolivariana".

Finalmente, indicó: "Todo lo que podamos hacer por Palestina, será poco para lo que merece ese pueblo heroico; que más temprano que tarde, al final de esos caminos, saldrá victorioso".

Foto: Prensa Presidencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -