Plan de Protección a Víctimas de la Guerra Económica seguirá siendo prioridad en 2020


El Presidente Maduro destaca modelo revolucionario de viviendas para el pueblo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV)
Venezuela mantiene asistencia médica gratuita a millones de personas pese a bloqueo criminal

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles/14.01.20).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este martes que el Plan de Protección a las Víctimas de la Guerra Económica es uno de los mayores logros del Gobierno Bolivariano durante el año 2019, gracias a los programas sociales maniobrados por el Carnet de la Patria.

"El balance del año 2019 nos demanda mantener la vista puesta hacia el futuro 2025-2030, se trata de hacer visible la esperanza del porvenir que está en la continuidad de la construcción del Socialismo Bolivariano", expresó el Mandatario venezolano durante la presentación de su Mensaje Anual a la Nación, en la sede de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En ese sentido, precisó que continuará fortaleciendo las herramientas para la educación, la alimentación y la salud del pueblo como única prioridad ante el asedio internacional.

Gran Misión Vivienda Venezuela

El jefe de Estado, destacó que no existe país del mundo que haya generado una revolución en viviendas para el pueblo como lo ha hecho la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que ha encarnado el sueño del Comandante Hugo Chávez.

"El programa de viviendas más exitoso del mundo entero, la Gran Misión Vivienda Venezuela, ha garantizado la construcción y la entrega de más de 3 millones 600 mil viviendas de calidad, con su hábitat, para nuestro pueblo. Hoy no solo es una realidad, ahora vamos rumbo a los cinco millones de hogares, ahí está la meta fijada", afirmó.

Precisó que la GMVV continúa avanzando hacia la consolidación de más viviendas dignas para el pueblo. Asimismo, señaló que la Misión Venezuela Bella ha logrado durante 2019 rehabilitar 2 mil 500 espacios públicos en 167 ciudades del país.

Sector salud

Por otra parte, aseveró que Venezuela ha mantenido asistencia médica gratuita y de calidad a millones de personas pese a bloqueo económico promovido de manera ilegal por el gobierno de los Estados Unidos.

"El imperio y sus aliados han pretendido destruir el sistema público nacional de salud, para afianzar la matriz mediática que justifique una intervención a partir de una crisis humanitaria", sostuvo.

Detalló que en el año 2019 se realizaron más de 93 millones de consultas médicas gratuitas, 19 millones realizadas casa por casa de manera diaria, 590 mil intervenciones quirúrgicas y se atendieron 373 mil partos y cesáreas en el sistema público de salud.

En ese contexto, indicó que las parturientas venezolanas han venido migrando gracias al Plan Parto Humanizado hacia el sistema público de salud que mantiene el Gobierno Bolivariano.

"Todo eso gratuito en la Venezuela en batalla, la salud del pueblo para nosotros los socialistas, cristianos, revolucionarios y chavistas no es una mercancía, es un derecho inalienable que debemos garantizar en nuestras vidas", precisó.

Denunció que el imperio norteamericano y sus países aliados han pretendido y siguen con intención de destruir el Sistema Público Nacional de Salud, por lo que alertó que la intención manifiesta es justificar cualquier intervención militar o política a partir de una supuesta crisis humanitaria.

"Han pretendido atarnos de manos y pies en materia del uso financiero. Han impedido el arribo de barcos y aviones con medicinas a Venezuela. Es una persecución mundial del gobierno de EE.UU. al derecho a la salud, a la medicina. Es difícil traer repuestos de equipos médicos para Barrio Adentro y hospitales", indicó.

Al reiterar su compromiso de elevar la calidad de atención médica al pueblo a través de servicios gratuitos y con apreciable calidad, señaló que la tendencia es reducir la mortalidad materna-infantil en medio del criminal bloqueo y revertir las estadísticas que se manejaban en el siglo XX en Venezuela.

"Revertimos esa tendencia y espero darles buenas noticias en próximos informes de enero 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025 con el mandato que el pueblo me dio", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -