Presidente Maduro reitera subordinación ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente


Presidente Maduro: "Este año 2019 fue un año en el que nos demostramos y le demostramos a la Patria Grande y al mundo nuestra irrenunciable decisión de vencer en cualquier circunstancia"
2019 marcó la historia como el año de la grandeza del pueblo venezolano

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/14.01.2020).- "Hoy vengo a cumplir con la obligación prevista en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, vengo a presentar la Memoria y Cuenta 2019, ante la soberanísima Asamblea Nacional Constituyente, centro de saberes y de acción de la realidad nacional", manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio Federal Legislativo, en la ciudad de Caracas.

En cadena nacional de radio y televisión, reiteró su máximo reconocimiento a la instancia plenipotenciaria "a ella estoy totalmente subordinado a sus poderes constitucionales", otorgados por el pueblo.

Seguidamente, el Jefe de Estado dedicó el inicio de su Mensaje Anual a la Nación de la entrega de la Memoria y Cuenta 2019, a un análisis político, con el propósito de resaltar la importancia política decisiva relacionada a las acciones del año pasado, las cuales impactarán las acciones futuras de la República.

"2019 ha sido un año marcado por la grandeza de nuestro pueblo, por su extraordinaria capacidad de aguante, de resistencia, de sacrificio", afirmó el Presidente conductor de victorias.

En ese sentido, destacó que la grandeza del pueblo reside en la gran unión cívico- militar que se traduce en más de tres millones de compatriotas que de manera voluntaria han cerrado filas como integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana. Al tiempo que expresó que "el heroísmo popular venezolano ha brillado con luz propia ante el estado de sitio que se mantiene contra nuestra Patria. El imperio pretende dominarnos con la guerra financiera, pero el intento de asalto definitivo fracasó".

Aunado a la constante guerra económica que asfixiaba a la nación por distintas vías, ha hecho mucho daño persiguiendo el objetivo de atar de pies y manos a la patria de Chávez y Bolívar en materia financiera, "desde Washington pensaban que el 2019, iba a ser el año de la caída de la Revolución Bolivariana, pero el intento de asalto final fracasó en toda la línea para el imperio y sus lacayos", acotó.

Evidentemente no contaban con el factor pueblo, que resultó decisivo "pues se siente amo y depositario del legado de Hugo Chávez. El pueblo que lleva en sí la marca genética de siglos de lucha y hoy encarna la sentencia de Bolívar. Es imperturbable nuestra resolución de independencia o nada".

En consonancia a la entrega de los hombres y mujeres patriotas, el líder del Gobierno Bolivariano recalcó: "rindo un merecido homenaje a la grandeza del pueblo venezolano".

Del mismo modo, en un amplio resumen de los ataques perpetrados por el imperio norteamericano, ejecutados por el títere imperial y sus lacayos de la oposición venezolana, el presidente Maduro recordó cómo desde el 23 de enero de 2019 no descansaron en sus pretensiones de generar el caos en el pueblo.

Con el pretexto de la ayuda humanitaria el pasado 23 de febrero de 2019, intentaron vulnerar la seguridad fronteriza, a fin de justificar una invasión militar extranjera que fue altamente repelida por el Poder Popular y las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), "ese día el pueblo y la FANB se plantaron en los cuatro puntos cardinales y defendieron este cielo que nos vio nacer y nuestro sagrado territorio", agregó.

Dichos ataques se intensificaron con el pasar de los días, y en los primeros días de marzo condenaron a la nación a la oscuridad, con el sabotaje informático al principal generador de electricidad el Complejo Hidroeléctrico Simón Bolívar, ubicado en el Guri, situación que gracias a la entrega del pueblo trabajador logró superarse en tiempo record, evitando la caída de los demás servicios públicos vitales para el desarrollo de la vida cotidiana del país.

Luego de puntualizar cada uno de los ataques sufridos por la nación suramericana, el Dignatario venezolano, señaló: "es evidente que el año 2019 fue el año en que la derecha venezolana rompió todos los códigos, todos los límites de entreguismo al colocarse de rodillas a las órdenes imperiales de los EEUU, en contra de los intereses de nuestra Patria".

"Quién atente contra la República recibirá el castigo que contemple nuestra Constitución y se encontrará de frente contra los fusiles de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana", afirmó enérgicamente el Mandatario venezolano de cara a los retos de este año 2020, alertando sobre los posibles ataques que seguirán intentando el imperio y sus lacayos tanto nacionales e internacionales.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -