Jefe de Estado lidera clausura del Primer Congreso Internacional de Comunicación en Caracas


Desde el Palacio de Miraflores, el presidente constitucional, Nicolás Maduro, agradeció la asistencia masiva de más de 37 países
En este gran evento participaron más de mil 500 delegados venezolanos y del mundo

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/04.12.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, lidera este miércoles la clausura del Primer Congreso Internacional de Comunicación ¡Ahora hablan los pueblos!, que se desarrolló desde el pasado dos de diciembre en las instalaciones del Hotel Venetur Alba Caracas, con la participación de delegados y delegadas de más de 37 países.

En esta oportunidad el Palacio de Miraflores en la ciudad capital, abrió sus puertas a más de mil 500 participantes de todo el país y el mundo, que durante tres días dieron vida al espacio necesario para la creación y desarrollo de una plataforma alterna y popular de comunicaciones que debilite los códigos comunicacionales del capitalismo, con la creación de un sistema alineado con los pueblos del mundo para dar la batalla informativa contra el imperialismo estadounidense y sus lacayos.

"Era inevitable que llegara diciembre la Navidad y la felicidad para el pueblo, triunfo de la paz", expresó el Jefe de Estado, desde la Puerta Dorada de la casa de gobierno.

Seguidamente, destacó: "este es el octavo congreso internacional de los que decidió convocar el foro de Sao Paulo, que decidió ampliar las alianzas sociales por la América Latina y el Caribe", gracias a este importante evento se han desarrollado en Venezuela los distintos encuentros que ha reunido a movimientos sociales del mundo, ciclo que inició con el congreso Internacional de Trabajadores en el mes de agosto.

En tanto, el Mandatario Nacional agradeció la presencia de 151 delegados internacionales de países, entre los cuales destacan: Alemania, Antigua y Barbuda, Barbados, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Ghana, Gran Bretaña Guatemala, Haití, Nicaragua, País Vasco, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, Rusia República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Túnez y Uruguay.

Cabe destacar que este masivo evento está avalado en el Gran Objetivo Histórico nro. 2 del Plan de la Patria 2019-2025, específicamente en el Objetivo General 2.7.2.3. que expresa: "Fortalecer los sistemas de comunicación permanente, que permitan la interacción entre las instituciones públicas y el Poder Popular para la construcción colectiva del nuevo Estado Socialista, bajo el principio de "mandar obedeciendo".

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -