Delegación Venezolana logró la mejor actuación de su historia en los JJPP Río 2016


Río 2016
Seis medallas y 23 diplomas Paralímpicos obuvo Venezuela en los JJPP Río 2016

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 19/09/2016).- La delegación venezolana, conformada por 24 atletas, se destacó con un total de seis medallas distribuidas en tres de plata y tres de bronce, además de 23 diplomas Paralímpicos, Venezuela logró la mejor participación en la historia de los Juegos Paralímpicos, tras culminar este sábado su presentación en la décimo quinta edición de la máxima cita del deporte mundial.

En este sentido, la delegación criolla, conformada por 24 atletas, logró superar los resultados obtenidos en la pasada edición que se disputó en Beijing durante el año 2008, donde el país acudió con 27 representantes obteiendo cuatro medallas: una de oro, una de plata y dos de bronce.

Cabe señalar que los tres medallistas de plata en Río 2016 lograron el podio en los 400 metros planos: la abanderada Sol Rojas en T11 (discapacidad visual), con el guía Edicson Medina; Luis Paiva en T20 (discapacidad intelectual), y Omar Monterola en T37 (parálisis cerebral).

Por otro lado, las preseas de bronce las conquistaron Yescarly Medina, en los 100 metros planos T37; Rafael Uribe, en salto alto T44 (impedimento en miembros inferiores), y la judoca Naomi Soazo (-70 kg).

De los 23 diplomas, de los cuales seis corresponden a cada uno de los medallistas. Además los tres ganadores de preseas de plata sumaron un segundo diploma cada uno: Paiva en los 1.500 metros, Monterola en los 100 metros y Sol Rojas en los 200 metros. El atletismo sumó otros 10 diplomas.

Finalmente, Venezuela acumula 17 medallas una de oro, cinco de plata y once de bronce, desde su debut en los Juegos Paralímpicos en Nueva York 1984.

Con información de AVN

Fin.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -