Pueblo revolucionario se movilizará este martes en rechazo a las pretensiones de la TIAR contra Venezuela


La marcha iniciará a las 10:00 de la mañana desde diversos puntos de la ciudad hasta la Plaza Morelos
Ministro Infante: "Nunca nos arrodillaremos ante ninguna nación extranjera"

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/02.12.2019).- Las fuerzas revolucionarias demostrarán este martes, en unión cívico militar su más rotundo rechazo a las pretensiones del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y el intento de plantear una agresión militar contra Venezuela.

Asimismo, estudiantes, servidores públicos, transportistas, sectores productivos del país y las fuerzas vivas revolucionarias, tomarán las calles desde diversos puntos de la ciudad, el barrio, las comunas e instituciones estadales hasta el punto de encuentro en la Plaza Morelos en Bellas Artes, a partir de las 10:00 de la mañana.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, manifestó: "mañana se reúnen los presidentes de varios países de derecha del continente Americano, quienes convocaron el TIAR (...) tratado roto y traicionado por los Estados Unidos en el año 1982 durante la guerra de Las Malvinas" al aliarse con Gran Bretaña para despojar a la Argentina de su territorio.

"Por eso nosotros denunciamos la doble moral de los países que quieren activar el TIAR, además de la derecha fascista venezolana que pretende la activación de este mecanismo contra Venezuela", indicó al tiempo que recalcó: "Venezuela hace rato que se retiró de la Organización de Estados Americanos (OEA), hace rato que entiende la importancia de la unión cívico militar para garantizar que nuestro territorio sea inexpugnable".

Del mismo modo, reiteró la denuncia formulada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, recientemente sobre un posible falso positivo que se está preparando en la frontera con Colombia. "País donde el pueblo se levanta contra las medidas neoliberales, como en Chile, Ecuador quieren distraer la atención de la opinión nacional de sus pueblos, planteando una posible guerra contra Venezuela", señaló.

Por su parte, el vicepresidente de Movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Darío Vivas, expresó que "ante la gravedad del hecho de la convocatoria del TIAR, sinónimo de guerra confrontación, hemos acordado que el pueblo de Caracas y Venezuela se movilice desde la comunidad, el barrio, la UBCH, el trabajo, los centros de estudio, todos movilizados hacia un punto de encuentro, se pretende que todos salgan desde donde haga vida cada organización hasta la Plaza Morelos".

La Plaza Morelos servirá de punto encuentro de todos los que "estamos luchando a favor de la paz, la tranquilidad en apoyo a la Revolución Bolivariana", precisó.

Además, de reunir al poder popular con los mil 200 delegados y delegadas que están participando en el Congreso Internacional de Comunicación, "compatriotas que viene de todos los rincones del mundo también expresarán su solidaridad con Venezuela ante esta agresión que pone en peligro la estabilidad y la paz de Latinoamérica", aseguró.

"Convocamos al pueblos desde cualquier lugar que esté se movilice por la paz y la tranquilidad", puntualizó.

Foto: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -