Jefe de Estado celebró Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud


El Presidente Nicolás Maduro instó al pueblo a reafirmar su compromiso a defender la patria libre
Todos los 02 de diciembre se conmemora este día

Prensa MPP-Despacho (Reina Ruiz Primera / 02.12.19).- El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud celebró este lunes 02, el presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de un mensaje que publicó en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

El ejecutivo nacional destacó la necesidad de que los hijos e hijas de la Negra Hipólita, Matea, de Leonardo Chirinos y del negro Andresote, reafirman su compromiso a defender la patria libre.
"Hoy Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, los hijos e hijas de la Negra Hipólita, Matea, de Leonardo Chirinos y del negro Andresote, reiteramos la firme voluntad de defender la causa de nuestros ancestros cimarrones por una Patria Libre y Justa", se lee el mensaje publicado en la Web.

Cada 2 de diciembre, desde el año 1.949, se conmemora el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena.

Desde 1985 a 1994 se celebró el "Día Mundial contra la Esclavitud" y en 1.995 pasó a denominarse "Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud".
Foto: @NicolasMaduro



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -