Movimientos religiosos, artísticos y sociales se integran al Plan Desarme


Así lo informó la viceministra del Sistema Integrado de Investigación, Katherine Haringhton
Plan Nacional de Desarme Voluntario

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 19-09-2016).- Desde el salón de uso múltiples de la Efofac, este lunes, se dio inicio al encuentro con grupos religiosos, movimiento de artistas y movimiento sociales.

La actividad que estuvo presidida por la viceministra del sistema integrado,Katherine Haringhton, acompañada por la Directora General del Servicio Nacional para el Desarme, Delia Rondón, representantes religiosos, artístico y social.

El objetivo del encuentro es incorporar a los movimientos religiosos, sociales y artísticos a favor del desarme, para fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego y municiones que se encuentren en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela, amparado en los principios del anonimato, respeto y protección de los derechos humanos.

En tal sentido, la viceministra Haringhton, manifestó que este encuentro maneja un rol fundamental en difundir el mensaje de paz en cada rincón del país, a través del Plan desarme, ya que "casi 20 mil armas de fuegos han sido inutilizadas en lo que va de año y casi 3 mil armas se han entregado de manera voluntaria".

Al mismo tiempo, señaló que en los 79 municipios que se encuentran priorizados serán incorporados los representantes de cada movimiento para el centro de acopio, que trabajarán para desarrollar un espacio de participación y sobre todo en las políticas de seguridad ciudadana que ejecuta el Gobierno Bolivariano a favor del desarme.

Asimismo, la viceministra destacó que en los próximos días se celebrará la Semana Internacional para el Desarme en el país, en la que se contará con la entrega de 700 certificados e incentivos en los estados Lara y Barinas,y la destrucción de armas de fuego.

Es de mencionar, que junto a los grupos religiosos, movimientos sociales y de artistas por la paz , se espera desmontar el culto a las armas e incentivar el desarme de la población venezolana, esto en el marco del Plan Desarme, el Plan de la Patria y la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

Finalmente, dentro de las instituciones presentes los representantes de la Iglesia Católica, del Centro Islámico de Caracas, Asociación Israelita, Iglesia Cristiana, Programa "Soy Mujer" y el Movimiento de Artistas.

Fin.-/Foto: Jhon Zerpa




















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -