Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo inició temporada 2019-2020


"El arte de un revolucionario, es hacer posible lo que parece imposible", manifestó el presidente constitucional, Nicolás Maduro
El Teatro Bolívar abrió sus puertas para la puesta en escena del montaje

Prensa MPP- Despacho (Cindy Díaz/02.12.2019).- El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, se deleitó el pasado domingo con el inicio de la temporada de Teatro Infantil 2019- 2020, con la interpretación de la obra "Don Quijote" de Miguel de Cervantes, calificada como una de las obra maestra de la literatura universal, "la más importante escrita en lengua española", afirmó.

El montaje contó con la participación de 203 niños, niñas y jóvenes, quienes interpretaron la historia de uno de los libros más vendido en todas las épocas.

"Quiero felicitar a todo el Movimiento César Rengifo, el cual tiene más de 200 mil niños y niñas a nivel nacional", expresó el líder del Gobierno Bolivariano, desde el Teatro Bolívar en el centro de la ciudad de Caracas.

En ese sentido, destacó: "esta obra realizada el día de hoy es la de mayor, la más grandiosa a nivel universal, tanto en contenido, dirección, escenario, coreografía y actuación".

Maravillado por la puesta en escena, el Mandatario Nacional propuso que el Movimiento Nacional de Teatro "César Rengifo", traspase fronteras. "Quiero que la obra "Don Quijote", más temprano que tarde, quizás en la primavera, llegue a Madrid-España"; para lo cual instruyó al ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.

Es importante destacar que la adaptación infantil de la pieza teatral reconocida a como una joya literaria, estuvo a cargo del poeta, ensayista y columnista venezolano, Néstor Francia.

"Nosotros tenemos que hacer una revolución en nuestro corazón y abrirlo al amor, a las artes, poesía, cine", puntualizó.

El jefe de Estado estuvo acompañado por Cilia Flores, primera combatiente de la República, Ernesto Villegas; ministro del Poder Popular para la Cultura, el presidente del Movimiento Nacional de Teatro "César Rengifo", Pedro Lander; el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; la alcaldesa de Caracas Erika Faría y parte de las autoridades del Gobierno Nacional.

Foto: @NicolasMaduro





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -