En el I Congreso Internacional de Comunicaciones la organización popular será el protagonista


El evento internacional tendrá lugar en Caracas, del 2 al 4 de diciembre y contará con la participación de más de 1.500 delegados de más de 45 naciones
El intercambio de ideas tendrá la finalidad de lograr una plataforma comunicacional común

Prensa MPP- Despacho (Ingrid Carvajal Arroyo/ 29.11.19).- El Primer Congreso Internacional de Comunicación, que se realizará en Caracas, del 2 al 4 de diciembre, permitirá mostrar al mundo la más importante red social constituida en Venezuela a partir de la organización popular y los movimientos sociales.

El evento internacional, cuya sede será en el Hotel Alba, contará con la presencia de 1.500 delegados, de más de 45 naciones, además, de sumar participantes de los movimientos sociales del país, entre otros.

En la asamblea del Congreso de los Pueblos, realizado este miércoles, en el auditorio de la Casa de las Letras Andrés Bello, la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del Partido Unido de Venezuela (PSUV), Tania Díaz, destacó la participación popular del pueblo venezolano en el ámbito comunicacional "que ha resguardado la tranquilidad en la nación" y explicó que en 2019 el fascismo intentó concretar cinco golpes de Estado, con la finalidad de debilitar la democracia y soberanía del país.

"La red social de Venezuela es la organización popular", declaró al destacar: "Aquí no hace falta red social" y agregó: "los 60 Movimientos Sociales del país están preparados para seguir defendiendo la Revolución Bolivariana en cualquier escenario".

Asimismo, el vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, informó que los movimientos sociales de la nación tienen que tener un equipo comunicacional con la finalidad de fortalecer los lineamientos de los partidos políticos socialistas del país y a su vez contrarrestar la batalla mediática que practican los sectores de la oposición venezolana.

"Hay que intercambiar la información utilizando las redes sociales más importantes, por eso es que todo movimiento social tiene que preparar su equipo de comunicación, todos tenemos que estar sincronizados, partidos políticos, movimientos sociales, como también hay que luchar con la guerra sucia que mantiene la oposición venezolana por estas vías", acotó Istúriz.

Por otro lado, la periodista Helena Salcedo, durante una entrevista transmitida por Venezolana de Televisión, señaló: "El Congreso de Comunicaciones tiene como objetivo abordar este ámbito junto con las delegaciones internacionales y nacionales para compartir experiencias y sacar un plan de acción determinado".

Explicó: "La comunicación es el tema del momento y más en Venezuela, con este 1er Congreso buscamos darle el protagonismo a los pueblos, donde participarán 1.500 delegados de diversas naciones, será un espacio propicio para el intercambio de ideas, a fin de lograr una plataforma comunicacional común".

Salcedo, destacó que en otros países el ataque fundamental "es a través de las corporaciones y el terrorismo mediático, mejor conocido como la guerra mediática".

Foto: MPPE


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -