Venezuela ejercerá el Mnoal de la mano del legado del Comandante Chávez y por el camino del Sur


Desde la isla de Margarita
MNOAL

PrensaMppdpsgg ( Irmary Díaz/18.00.2016).- Desde el Centro Internacional de Prensa de la XVII Cumbre de Países No Alineados, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que la Declaración de Margarita reúne 21 puntos de importancia para el impulso del este gran foro de concentración política.

Cabe destacar que entre los puntos relevantes descritos en el documento, está: la Economía Verde del Sur, Cambio Climático, Derogación del Decreto de Obama, la Gobernanza Económica, entre otros; los cuales van enmarcados en el levantamiento de las banderas y lazos de la cooperación Sur-Sur.

El Jefe de Estado también mencionó que la Declaración de Margarita es para luchar por los derechos de los Pueblos, puesto que "a Venezuela le espera un largo camino en el Movimiento que va de la mano del legado del Comandante Chávez, por el camino del Sur".

Por otra parte, acotó que el documento discutido en la plenaria reúne la carga histórica de las 17 Cumbres que se han realizado durante los 55 años del Mnoal. "Tenemos un plan de lucha renovado", enfatizó.

Asimismo, dijo que durante la discusión que se llevó a cabo en la Cumbre, propuso la creación de una Secretaría del Sur como una instancia ejecutiva del Mnoal; asimismo, habló acerca de la articulación necesaria que debe prevalecer con el G77 China, para la conformación de un "Fondo Financiero del Sur" y la cración de un Proyecto de "Alimentos del Sur".

Con relación a los precios del crudo, el Mandatario Nacional manifestó que entre los países OPEP y no OPEP se está trabajando para la estabilización del precio del petróleo; por lo que aseguró que en ese sentido "las luchas del Sur se van a fortalecer".



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -