Canciller Rodríguez recibe a candidata a la secretaría de la ONU Helen Clark


En esta reunión se busca evaluar con detenimiento los perfiles de los candidatos a la Secretaría General de ONU
En esta reunión se busca evaluar con detenimiento los perfiles de los candidatos a la Secretaría Gen

En esta reunión se busca evaluar con detenimiento los perfiles de los candidatos a la Secretaría General de ONU

Prensa Mppdpsgg/Thaymara Henríquez/7.7.16.- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, recibió este jueves a la candidata a la secretaría de la Organización de Naciones Unidas por Nueva Zelanda, Helen Elizabeth Clark, y sostuvieron una reunión.

En esta reunión se busca evaluar con detenimiento los perfiles de los candidatos a la Secretaría General de ONU con la finalidad de darle continuidad a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, la cual incluye unir esfuerzos por lograr la paz mundial; así como la protección de los Derechos Humanos.

Helen Elizabeth Clark es una política neozelandesa de 66 años de edad, ex primera ministra de Nueva Zelanda en tres mandatos consecutivos desde el 5 de diciembre de 1999 hasta el 18 de noviembre de 2008.

Igualmente, es la administradora del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además de Clark, la lista de candidatas está formada por Irina Bokova de Bulgaria; Natalia Gherman, de Moldavia; y Vesna Pusic, de Croacia.

Los cuatro candidatos masculinos son Srgjan Kerim, de la Antigua República Yugoslava de Macedonia; Igor LukÜic, de Montenegro; Danilo Türk, de Eslovenia; y António Guterres, de Portugal.

En los 70 años de la ONU, ocho hombres han ocupado el máximo puesto del organismo, pero ahora cuatro de ocho aspirantes son mujeres que desean convertirse en la novena persona que reemplace al actual Secretario Ban Ki-moon, quien finaliza su mandato el 31 de diciembre de este año.

Con información del Ministerio de Exterior


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -