Convocan a movilización internacional en defensa de Evo Morales y la democracia en Bolivia


El Mandatario venezolano denunció que la integridad del líder indígena está en peligro debido a la arremetida fascista de los grupos opositores en dicho país
Golpe de Estado consumado en Bolivia eleva la conciencia para seguir batallando por la paz

Prensa MPP-Despacho (Edgar Mireles 11.11.19).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un llamado este domingo a los gobiernos democráticos, movimientos políticos, líderes sociales y culturales de América Latina y el mundo a levantar las banderas en defensa de la democracia en Bolivia.

En ese sentido, ante el golpe de Estado consumado contra el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales, el Mandatario venezolano denunció que la integridad del líder indígena está en peligro debido a la arremetida fascista de los grupos opositores en dicho país.

"Está en peligro la vida del compañero, líder indio de Bolivia y del sur, Evo Morales Ayma, debemos salvar a Evo Morales, porque los fascistas con su odio creen que llegó la hora de acabar con la vida de Evo", expresó a través de un contacto telefónico durante la rueda de prensa ofrecida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Caracas.

Vigilias permanentes en solidaridad

En ese contexto, el jefe de Estado instó a dar inicio a vigilias permanentes en solidaridad y protección a Evo Morales y los derechos del pueblo boliviano.

"Vamos a movilizar la conciencia mundial, hago un llamado a toda la gente digna de este mundo a que salvemos a Evo Morales y acompañemos al pueblo de Bolivia que entra en resistencia indígena, popular, campesina y obrera contra los que quieren imponer el modelo de capitalismo salvaje, neoliberal, a través de un modelo fascista de racismo y exclusión", sostuvo.

Elevar la conciencia por la paz

Por otra parte, el Presidente Maduro aseguró que el golpe de Estado consumado en Bolivia eleva la conciencia para seguir batallando por la paz.

"El golpe de Estado en Bolivia nos eleva la fortaleza combativa y la conciencia de lo que estamos defendiendo: el derecho del pueblo a vivir en paz, a ser respetado, a no ser vejado y humillado nuevamente. Es una batalla que seguiremos dando", afirmó.

Finalmente, destacó que las mafias fascistas están asaltando el poder en Bolivia, porque no le perdonan a Evo Morales haber llevado la estabilidad política, el crecimiento económico y la justicia social al pueblo boliviano.

Fotos: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -